Inicio Andalucía Junta y OCDE cierran en París un acuerdo para el desarrollo de...

Junta y OCDE cierran en París un acuerdo para el desarrollo de la minería andaluza

0

Juan Bravo se reúne en la capital francesa con los responsables del organismo internacional para el desarrollo de las regiones


La Junta de Andalucía y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han cerrado en París un acuerdo para impulsar el desarrollo del sector minero andaluz, y con él, el de toda la industria y el empleo indirectos relacionados con el mismo. El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, se ha reunido en la sede de la OCDE en la capital francesa con los responsables de la división para el desarrollo de las regiones del organismo internacional, en un encuentro que ha servido para concretar los términos del convenio.

Este acuerdo contempla el estudio en profundidad de la superficie minera de Andalucía, con el fin de buscar territorios con características similares en todo el mundo con los que comparar el de la comunidad y encontrar, así, posibilidades de desarrollo a nivel industrial. Una vez completado, ese estudio preliminar permitirá fijar los objetivos que debe perseguir el Gobierno andaluz para este sector, así como los valores más relevantes y característicos que puede aportar, a su vez, Andalucía de cara a otras regiones.

Este convenio buscará, según han transmitido los responsables de la OCDE al consejero Juan Bravo, no sólo revisar y desarrollar todos los procesos mineros a nivel técnico, sino también el impulso de toda la industria y el tejido empresarial que lo rodea. Con ello, también el empleo indirecto que genera el sector.

Junta y OCDE llevan semanas trabajando de manera coordinada en un proyecto que se iniciará, antes del verano, con el análisis de la cuenca minera andaluza.

Así, el pasado mes de octubre, Sevilla acogió un workshop sobre minería en el que participaron la OCDE, la Consejeria de Hacienda, Industria y Energía, y miembros de gobiernos de países de todo el mundo, como Argentina, también interesados en compartir sus objetivos mineros con otras regiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre