Inicio Andalucía Junta y Gobierno colaborarán para mejorar la Administración Local

Junta y Gobierno colaborarán para mejorar la Administración Local

0

El vicepresidente aplaude que los ayuntamientos puedan reinvertir su superávit en creación de empleo


El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que la Junta está “al lado del Gobierno de España para seguir empujando en beneficio y en mejora de la Administración Local, para que cumpla su función que es la de ser mejor cada día, cumplir con lo que demandan los ciudadanos y la modernización permanente”.

Así lo ha manifestado ante el pleno del Parlamento, donde ha valorado “la sensibilización que se ha producido en el Gobierno de España al respecto” y el anuncio de abordar la modificación de los artículos competenciales que contemplaba la Ley de Bases y que eliminó la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), “que tanto hemos combatido desde Andalucía y desde los ayuntamientos españoles”.

Según ha indicado, se trata “de suavizar la configuración de una regla de gasto lesiva, para que se puedan dedicar los superávits a gastos de inversión, creación de empleo y a la mejora de los servicios públicos para la ciudadanía”. “Afortunadamente esto está a la mano de poder conseguirse gracias a un Gobierno que es sensible”, al que ha contrapuesto con lo “que ha ocurrido en este último mandato del Gobierno anterior, que no creía en los ayuntamientos”.

Jiménez Barrios ha defendido que los ayuntamientos “son mayores de edad”, “con autonomía suficiente” y que tienen “la necesidad de que empiece a respetárseles esa condición de igualdad entre administraciones y no de tutela de otras”. Asimismo, ha defendido que son las administraciones que, en su conjunto, “mejor han respondido a las políticas de estabilidad nacional”. Por este motivo, ha considerado que “después de haber hecho los deberes, debe ser la Administración primera que recupere posiciones, para que pueda seguir invirtiendo en lo que demandan los ciudadanos -que tienen en los ayuntamientos la Administración más cercana-“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre