Inicio Andalucía Junta y CGPJ abordarán las cuestiones legales de la inmigración irregular en...

Junta y CGPJ abordarán las cuestiones legales de la inmigración irregular en un curso para jueces

0

Ambas instituciones han renovado el convenio de formación, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros y se desarrollará en cuatro provincias


Jueces y magistrados recibirán durante 2020 formación especializada sobre diferentes materias innovadoras en el ámbito de lo Penal, Civil y Mercantil, así como en las cuestiones jurídicas y legales que genera la situación de Andalucía como frontera intercontinental y la inmigración irregular, gracias al convenio de colaboración que hoy ha sido renovado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El acuerdo ha sido firmado hoy por la secretaria general para la Justicia, María José Torres, en una reunión en la que han participado los vocales territoriales del CGPJ, los miembros de la Sala de Gobierno del TSJA, representantes de las asociaciones judiciales, el coordinador territorial del plan de formación de Andalucía y la directora de Formación del Poder Judicial. En la misma, Junta y CGPJ han acordado destinar un total de 35.000 euros a financiar a partes iguales a estas acciones formativas. Los cursos se van a desarrollar este año en Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz y Algeciras, con la asistencia prevista de unos 70 jueces y magistrados.

En concreto, se ha acordado celebrar un curso sobre inmigración, que ya también se ha celebrado este año con bastante éxito, para abordar las cuestiones legales que plantean la llegada de personas de forma irregular. Algeciras, al igual que en esta edición, será la sede del mismo, aunque aún estar por concretar la fecha en la que se va a desarrollar y el programa del mismo.

Asimismo, se va a organizar un encuentro de la Jurisdicción Civil, que se va a celebrar a finales de mayo en Sevilla; otro de la Jurisdicción Penal, en Málaga a finales de septiembre; el curso ‘Estancia en Instituciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a finales de octubre o principios de noviembre de 2020, en el que los jueces conocen las instituciones andaluzas como el Parlamento andaluz. Por último, también se contemplan dos sesiones formativas para jueces de Paz, uno en Sevilla y otro en Granada.

El objetivo de estas actividades es propiciar un espacio de discusión entre los profesionales de la judicatura, fomentando el análisis y el debate en materias que afectan a la práctica judicial por sus aspectos innovadores y controvertidos o por la problemática que conllevan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre