Inicio Andalucía Juanma Moreno tiende la mano al Gobierno de Castilla y León para...

Juanma Moreno tiende la mano al Gobierno de Castilla y León para colaborar juntos en retos de futuro

0

Ha asistido a la toma de posesión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco al que ha definido como una persona capaz, solvente y de garantía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, le ha tendido la mano al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que le ha mostrado la disponibilidad del Gobierno andaluz para colaborar de forma conjunta en retos de futuro y para poder llegar a acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos.

Moreno ha asistido a la toma de posesión de Fernández Mañueco al que ha definido como una persona capaz, solvente y de garantía, a la vez que ha incidido en que el modelo de Castilla y León es un modelo de referencia para Andalucía y para el conjunto de España.

En este sentido, ha aseverado que está convencido que el nuevo Gobierno en Castilla y León será netamente positivo para todos los ciudadanos de esta comunidad y ha querido trasladar su admiración por la capacidad de gestión que la Junta de Castilla y León ha llevado siempre acabo agradeciendo el trabajo realizado por los anteriores presidentes.

«Desde Andalucía tenemos lazos fraternales con Castilla y León porque compartimos muchas cosas. Somos las dos más extensas de España y ambas queremos, amamos y somos columna vertebral de la nación española y tenemos mucho que aportar al progreso, al desarrollo y a la estabilidad de España», ha agregado.

El presidente de la Junta ha subrayado que esta investidura introduce un elemento de estabilidad y de certidumbre que es fundamental y necesario en el momento que estamos atravesando en nuestro país por lo que le ha deseado todo tipo de éxito en esta nueva andadura que comienza a partir de hoy.

En otro orden de cosas, Moreno se ha referido a la posibilidad de que finalmente no se produzca la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante lo que ha asegurado que es algo que perjudica a todas las comunidades incluida a Andalucía porque estamos pendientes del aporte en materia de financiación económica y porque, según ha dicho, «hay muchos acuerdos y convenios que por el momento permanecen paralizados». «Tener el país paralizado es un grave error que puede dañar nuestra credibilidad y la previsión de crecimiento económico», ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre