Inicio Andalucía Juanma Moreno se compromete a trabajar para "atraer más inversión privada" a...

Juanma Moreno se compromete a trabajar para "atraer más inversión privada" a Cádiz

0

El presidente de la Junta ensalza el «enorme potencial» de la provincia y asegura que reducirá las «trabas» burocráticas para impulsar su crecimiento


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que se compromete a trabajar para «atraer inversiones» que generen «más riqueza y puestos de trabajo» tanto en Cádiz como en el resto de la provincia.

Así lo ha asegurado el presidente andaluz tras las reuniones que ha mantenido tanto con el alcalde de Cádiz, José María González, como con la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, dentro de su ronda de contactos con los alcaldes de todas las capitales andaluzas y de los presidentes provinciales de las diputaciones.

 

El presidente de la Junta, con las autoridades de Cádiz por los pasillos de la Diputación.

 

En esa línea, Moreno ha señalado que el Gobierno andaluz va a trabajar para conseguir más inversión, «mayoritariamente de carácter privado y especialmente en el sector servicios, sobre todo en la capital».

El presidente andaluz ha recordado que Cádiz padece la mayor tasa de desempleo de la comunidad autónoma y de toda España. «Eso requiere una atención especial del conjunto de todas las administraciones. Lo mejor que podemos hacer por la ciudad es desbloquear proyectos que están muertos», se ha propuesto el presidente de la Junta.

Moreno ha ensalzado a Cádiz como «ciudad con un enorme atractivo, y por tanto también de gran potencial turístico», al tiempo que ha lamentado que en los últimos tiempos, «por temas administrativos y burocráticos», haya sufrido «muchos tapones para desarrollar ese crecimiento».

En esa línea, Moreno ha remarcado que otro de los objetivos del Ejecutivo autonómico para la provincia «será eliminar todas esas trabas, en colaboración con el propio Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación», a los que ha prometido máxima «lealtad institucional» en la tarea de caminar hacia «un objetivo fundamental, por encima de ideologías y siglas políticas: el interés general de los gaditanos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre