Inicio Noticias de Andalucía Juanma Moreno preside la toma de posesión del nuevo rector de la...

Juanma Moreno preside la toma de posesión del nuevo rector de la UNIA

0

Traslada a García Pérez el apoyo del Gobierno andaluz en financiación, diálogo y comunicación permanente


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido este martes la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Ignacio García Pérez, donde ha mostrado el respaldo del nuevo Gobierno andaluz a esta institución en materia de financiación y, además, el compromiso de mantener un diálogo y comunicación permanente.

De la UNIA, Moreno ha destacado que se trata de un instrumento de carácter estratégico, uno de los “eslabones” más importantes para cultivar y fortalecer las relaciones de Andalucía con Iberoamérica y el Magreb. “América y el Magreb son territorios inmensos y a la vez hermanos con los que compartimos pasado, presente y futuro. Son parte de nuestra historia, cultura y patrimonio. Y es nuestra responsabilidad mantener viva la llama alentando todo ese caudal de contactos”, ha señalado.

Foto de familia del presidente y vicepresidente de la Junta, consejeros y los rectores entrantes y salientes de la UNIA, entre otras autoridades

En este sentido, Moreno ha puesto en valor la naturaleza internacional que da sentido a la UNIA, que, según ha añadido, es una pieza más del prestigioso y valioso sistema universitario andaluza. Esa impronta la ha personalizado en el trabajo que está llevando a cabo la UNIA con motivo del V Centenario de la primera vuelta al Mundo, dedicándole la sesión inaugural en los cursos de verano de La Rábida y el proyecto que tiene en marcha para firmar un convenido con la Casa de España en Chile. “Para que también al otro lado del Atlántico –ha continuado– vivan de cerca un acontecimiento único en el que Andalucía tuvo tanto que decir”.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, entre otras autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre