Inicio Andalucía Juanma Moreno preside la reunión de la comisión de seguimiento del brote...

Juanma Moreno preside la reunión de la comisión de seguimiento del brote de listeriosis

0

El presidente del Gobierno andaluz destaca la «coordinación, el seguimiento constante y la total transparencia» con que la Junta está actuando para hacer frente a la enfermedad


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido este miércoles la reunión del comité de seguimiento del brote de listeriosis por consumo de carne mechada contaminada por la bacteria Listeria monocytogenes. Las reuniones del comité de seguimiento vienen celebrándose cada dos o tres días desde que se declaró la alerta sanitaria el pasado 15 de agosto, para evaluar la evolución del brote y poder tomar las decisiones oportunas en cada momento.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en este sentido, ha recordado que «el periodo de incubación de la enfermedad es muy variable, va desde pocos días desde el momento del consumo hasta 70 días», y por ello es necesario hacer un seguimiento constante de la enfermedad.

Así, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado la «coordinación, el seguimiento constante y la total transparencia» con que la Consejería de Salud y Familias está actuando para hacer frente a la enfermedad. «Seguimos tomando medidas para atender a los afectados por la alerta sanitaria y seguir su evolución. Tenemos a los mejores profesionales en ello», ha dicho Moreno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre