Inicio Andalucía Juanma Moreno defiende las bajadas de impuestos y critica los bandazos del...

Juanma Moreno defiende las bajadas de impuestos y critica los bandazos del Gobierno de Sánchez

0

El presidente de la Junta asiste en Madrid a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido, instantes antes de asistir a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, las políticas encaminadas a bajar impuestos, mejorar los servicios públicos y aumentar la transparencia y la regeneración política, «en contraposición con la del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de subir los impuestos y dar bandazos».

Moreno ha recordado, en respuesta a preguntas de los periodistas, que «la autonomía significa también corresponsabilidad fiscal. Cada comunidad autónoma, en nuestro ámbito de competencia, podemos subir o bajar los impuestos. Andalucía ha decidido bajar los impuestos. Y lo vamos a seguir haciendo en los próximos tres años».

Por otro lado, se ha referido a la decisión del presidente del Gobierno de ofrecer el puerto de Algeciras para el desembarco de los inmigrantes a bordo del Open Arms, ya ha señalado que «al Gobierno de la Nación se le olvidan varias cosas, y la primera de ellas es que la gestión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el nombramiento de su presidente corresponden al Gobierno andaluz».

Así, ha añadido que «cuando llega un barco de estas características se necesita una movilización de servicios de emergencia, servicios sanitarios y servicios sociales. Lo mínimo que tiene que hacer el Gobierno de la Nación es actuar de una manera leal desde el punto de vista institucional con el Gobierno de la Junta de Andalucía y con un mínimo nivel de coordinación».

«No digo que el señor Sánchez nos tenga que pedir permiso», ha dicho Juanma Moreno, «pero él o la vicepresidenta del Gobierno deberían haber hecho al menos una llamada para tener un principio de coordinación y de cortesía institucional, que una vez más ha faltado por parte del Gobierno del señor Sánchez».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre