Inicio Andalucía Juanma Moreno asiste en Sevilla a la presentación del anuario gráfico de...

Juanma Moreno asiste en Sevilla a la presentación del anuario gráfico de Europa Press Andalucía

0

El presidente de la Junta destaca el papel “clave” de la agencia y su labor informativa durante un cuarto de siglo


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido en Sevilla a la presentación del primer anuario gráfico de Europa Press Andalucía, que lleva por título ‘2018, un año en Andalucía en imágenes’. Al acto, celebrado en el Centro Universitario San Isidoro, han asistido también el presidente del mismo, Diego Gálvez; el presidente de Europa Press, Asís Martín; la presidenta del Parlamento autonómico, Marta Bosquet, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán.

El dirigente andaluz ha subrayado la calidad del proyecto, fruto de la iniciativa de una agencia de noticias “clave” en la comunidad autónoma, que “lleva un cuarto de siglo informando a los andaluces” y que ha afrontado “con un notable éxito” el proceso de digitalización por el que han pasado los medios de comunicación.

Ha trasladado su felicitación a los fotógrafos que han sabido captar las imágenes más relevantes del pasado año, así como a los periodistas que han participado en su elaboración. El anuario recorre el año 2018, del que el presidente ha hecho una especial mención a algunas imágenes, como las del funeral del niño Gabriel Cruz y la conmoción de la sociedad española o el crimen de Laura Luelmo y la indignación que despertó entre la ciudadanía.

También en asuntos como “el drama de la inmigración”, ha declarado Moreno, “una imagen vale más que mil palabras” y pone de valor “el esfuerzo heroico de los Cuerpos de Seguridad del Estado, de Cruz Roja y Salvamento Marítimo”. O el temporal que azotó a Andalucía en 2018 y que demuestra el valor del esfuerzo de las administraciones.

Por último, ha aludido a la imagen de Carolina Marín, campeona mundial de Badminton, como símbolo de esfuerzo y superación y ejemplo para los más jóvenes. “A mayor formación, mejor trabajo”, ha apostado el presidente, que ha recordado la aprobación por el Consejo de Gobierno del inicio de los trámites de elaboración de una Ley de Formación Profesional, que apueste por la FP Dual. A este respecto, el presidente ha expresado su “obsesión” por el empleo en su gestión al frente del Gobierno andaluz.

“Hablar de empleo es hablar de oportunidades, de igualdad, de progreso, de presente y de futuro”, ha aseverado Moreno, que ha reconocido que, “para hablar de empleo, tenemos que hacer reformas, porque, si no, el reloj de la economía se para”.

Finalmente, se ha referido al “nuevo tiempo” en Andalucía, que estará impregnado de “diálogo y consenso”, porque es lo que demandan los ciudadanos. Esto hará necesario “buscar puntos de encuentro desde la diversidad”, pero siempre procurando “el bien común de los andaluces”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre