Inicio Andalucía Juanma Moreno asiste en Málaga a la gala de los Premios Goya...

Juanma Moreno asiste en Málaga a la gala de los Premios Goya 2020

0

El presidente andaluz se ha mostrado muy orgulloso de que Andalucía se convierta, por segundo año consecutivo, en la capital del cine español


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido a la gala de los Premios Goya 2020 que tiene lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga.

Moreno se ha mostrado muy orgulloso de que Andalucía vuelva a convertirse, por segundo año consecutivo, en la capital del cine español para acoger la gala de entrega de sus premios más importantes que, además, este año cuentan con una destacada representación andaluza, ya que 25 de las 100 nominaciones son andaluzas.

«Andalucía es un gran plató de cine.  Es de los mejores platós que hay, en ella hay desierto, nieve, Atlántico, Mediterráneo…

Animo a la Academia a seguir viniendo a Andalucía porque ello es motivo de satisfacción para todos los andaluces. En nuestra tierra tenemos muy buen cine y muy buenos actores y actrices. El talento andaluz se nota cada vez más en todas las variantes», ha agregado.

Entre los nominados andaluces se encuentran el actor, Antonio Banderas, nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por su actuación en ‘Dolor y Gloria’, y Antonio de la Torre por su papel en la película ‘La trinchera infinita’.

También están nominados la actriz Belén Cuesta como Mejor Actriz Protagonista; Natalia de Molina y Mona Martínez como Mejores Actrices de Reparto; Vicente Vergara y Pilar Gómez como Mejores Actor y Actriz Revelación; los directores Benito Zambrano y Pablo Barce, y el compositor Sergio de la Puente por sus ‘Nanas de las dos lunas’.

A la gala también ha asistido miembros del Gobierno andaluz como el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; la consejera de Igualdad, Política Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre