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Juan Marín marca como objetivo que el turismo británico en Andalucía crezca un 2% en 2020

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El vicepresidente mantiene un encuentro con la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores del Reino Unido, que comparten esta previsión


El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este lunes como objetivo que el turismo británico se incremente alrededor del 2% en el destino Andalucía durante el próximo año 2020, previsión que comparten los operadores de este mercado.

En el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, ha mantenido un encuentro con el consejero delegado de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores del Reino Unido (ABTA), Mark Tanzer, quien le ha transmitido su confianza en que se mantengan las estimaciones para el próximo ejercicio.

Marín ha señalado que, para contrarrestar los posibles efectos del Brexit, «debemos situar Andalucía en un alto nivel competitivo, seguir innovando y consolidar la posición de referencia del destino, con una oferta diversa y de calidad que no puede ofrecer ningún otro competidor del entorno».

Ha afirmado que, si bien existe cierta preocupación en el sector por las consecuencias que pueda tener en el turismo la salida del Reino Unido de la Unión Europea, «los agentes y operadores son optimistas para el próximo año y prevén que las reservas sigan incrementándose».

Además, ha subrayado que Andalucía «tiene grandes oportunidades para presentar ofertas novedosas y productos turísticos que generen un fuerte atractivo en el mercado británico y nos permitan captar nuevos clientes y crecer por encima del 2% en 2020».

Nuevos productos especializados

El vicepresidente ha avanzado que se incidirá en segmentos específicos «que vayan directos a la sensibilidad y demandas» del emisor británico, como es el caso del turismo ecuestre o el flamenco, productos para los que se intensificará su promoción en los próximos años.

Precisamente, ha valorado la fascinación del representante de los operadores y agentes del Reino Unido por el desarrollo de esta oferta, que en el caso del turismo ecuestre «combinaremos carreras, senderos, la Real Escuela del Arte Ecuestre y todos los productos que aquí generan gran interés».

En cuanto al flamenco, ha adelantando que se llevará a cabo un programa centrado en este segmento y en todo lo que le rodea turísticamente que se extenderá hasta el año 2022, con motivo del centenario del primer festival de arte flamenco, que tuvo lugar en Granada.

Estas dos iniciativas forman parte de los principales hitos marcados por la Consejería, junto a ‘Origen y Destino’ y la tarjera cultural que se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, con la cual «daremos un salto en materia de digitalización y oferta de nuevos productos».

Los intermediarios británicos también han mostrado su interés por el programa alrededor del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, así como por otros segmentos como el turismo de interior o por la apuesta del Gobierno andaluz por la accesibilidad y la sostenibilidad.

Por otra parte, Marín también se ha reunido en esta jornada en la WTM con el vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur, José Luis Zoreda, con quien han abordado la situación del sector y los planteamientos experienciales que se impulsan en Andalucía.

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