Inicio Andalucía Juan Marín anuncia que la Ley Antifraude llegará al Parlamento de Andalucía...

Juan Marín anuncia que la Ley Antifraude llegará al Parlamento de Andalucía en diciembre

0
1602767063051Marin1EST.jpg

El anteproyecto, que incluirá la creación de la Oficina contra el fraude y la corrupción, solo está a la espera de los informes del gabinete jurídico, el CES y el Consultivo


El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este jueves que el anteproyecto de la Ley Antifraude llegará al Parlamento en diciembre, toda vez que ya ha sido enviado al gabinete jurídico para que emita su preceptivo informe y tras ello pasará también por el Consejo Económico y Social (CES) y el Consejo Consultivo antes de ser aprobado por el Consejo de Gobierno para su remisión a la Cámara e iniciar el trámite parlamentario.

«La corrupción es una espina clavada en el corazón de los andaluces durante muchísimos años», ha señalado Marín, quien ha recordado que la creación de una Oficina Antifraude es «un compromiso político que está en el acuerdo de Gobierno de PP y Cs y también en el acuerdo suscrito con Vox que no íbamos a dejar en un cajón» como ocurrió en la pasada legislatura.

Para su puesta en marcha es necesario que se recoja en una norma con rango de Ley, siendo insuficiente una regulación reglamentaria como proponía el PSOE.

El anteproyecto de ley se encuentra actualmente en tramitación «en su recta final», al estar pendiente del informe del gabinete jurídico, tras el cual se enviará al Consejo Económico y Social y el Consejo Consultivo para que emitan también los suyos.

Una vez recibidos todos estos informes, el anteproyecto de Ley de lucha contra el Fraude y la Corrupción y para la protección de la persona denunciante llegará al Consejo de Gobierno para su aprobación y remisión al Parlamento, a donde llegará en diciembre. «A partir de ahí todos los grupos tendrán la oportunidad de hacer sus propuestas y enmiendas para articular una herramienta que definitivamente nos permita que la corrupción en Andalucía pase a mejor vida», ha defendido el vicepresidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre