Inicio Andalucía Juan Bravo toma posesión como nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía

Juan Bravo toma posesión como nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía

0

Asume sus funciones en sustitución de García Varela y se fija mayo como plazo para preparar los presupuestos


Juan Bravo Baena ha tomado posesión este martes como nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía, en un acto que ha presidido Juanma Moreno y en el que ha estado acompañado por el resto de miembros del Gobierno andaluz.

Bravo, que ha asumido sus funciones minutos antes de la reunión del Consejo de Gobierno, ha afirmado sentirse “muy ilusionado” por su nueva responsabilidad, y a la vez, sobre los futuros presupuestos, que “el presidente ha dicho que para mayo los tengamos preparados”.

El nuevo consejero, hasta ahora diputado por el PP en el Congreso por Ceuta, entra a formar parte del Ejecutivo andaluz tras la baja de Alberto García Valera por problemas transitorios de salud.

Bravo, nacido en Mallorca en 1974 y licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén, es funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado que ha dedicado su vida profesional al sector público. Experto en Derecho Tributario y lucha contra el fraude fiscal, tras superar varias oposiciones, ha trabajado desde el año 2001 en distintos departamentos de la Agencia Tributaria, como técnico en la Unidad de Inspección y Delitos contra la Hacienda Pública, adjunto a la dependencia de recaudación de Córdoba o delegado de la Agencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre