Inicio Andalucía Juan Bravo defiende la "credibilidad" de un presupuesto que ajusta la ejecución...

Juan Bravo defiende la "credibilidad" de un presupuesto que ajusta la ejecución de las partidas

0

Hacienda expone ante los empresarios las líneas maestras de unas cuentas que incrementan el control del gasto y aprovechan más los fondos europeos y finalistas


El equipo de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía liderado por el consejero, Juan Bravo, ha expuesto ante una nutrida representación de empresarios y dirigentes de organizaciones empresariales miembros de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) las grandes líneas del proyecto de Ley de Presupuesto de 2019, unas cuentas que se caracterizan por la «credibilidad», ya que se basan en un mayor control del gasto, una búsqueda de la eficiencia en todas las partidas y el máximo aprovechamiento tanto de los fondos europeos como de los fondos finalistas procedentes del Estado. Bravo ha estado acompañado por el viceconsejero, Jorge Ramírez; el secretario general de Hacienda, Ignacio Méndez, y el director general de Presupuestos, Eduardo León.

El consejero ha señalado que en apenas cuatro meses desde la llegada del nuevo Gobierno se están registrando indicadores muy positivos como el crecimiento del 0,8% del PIB en el primer trimestre, por encima de la media nacional; los datos de bajada del paro y de creación de empleo; el número de empresas constituidas; el periodo medio de pago o la licitación de obra pública de la Junta, que ha crecido un 30% en el primer cuatrimestre. Todo ello, ha argumentado, «es reflejo de la confianza que ha generado el nuevo Ejecutivo», que ha cumplido en este periodo compromisos como la bajada de impuestos o la elaboración del Presupuesto para 2019 en apenas tres meses y medio.

Bravo ha trasladado a los empresarios que en las cuentas para 2019 se plantean retos importantes en materia de inversiones, con una partida que casi duplica la cuantía ejecutada el ejercicio pasado. El Gobierno andaluz, ha dicho en la reunión, tiene claro su apoyo a las empresas, «que son las que generan actividad económica y empleo», y ha precisado que el papel que debe jugar la administración es de acompañamiento para que éstas puedan desarrollar todo su potencial. «Ha venido el Gobierno del cambio, que tiene una idea clara: no somos de lo público o de lo privado; somos de lo público y de lo privado», ha precisado el consejero.

El consejero de Hacienda ha indicado que estos presupuestos son «realistas, serios y transparentes» y representan el mayor gasto social porque Sanidad, Educación y Dependencia absorben los mayores incrementos presupuestarios. Además, ha precisado que la política orientada a la dinamización económica e industrial registra un incremento superior al 26%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre