Inicio Andalucía Jesús Aguirre resalta la importancia de la prevención en enfermedades cardiacas

Jesús Aguirre resalta la importancia de la prevención en enfermedades cardiacas

0

El consejero de Salud y Familias inaugura la tercera edición ‘Mes del Corazón’ en Córdoba, centrado en la mujer


El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha participado en Córdoba en la inauguración del III Mes del Corazón, centrado en la mujer, la relación entre el corazón y el cáncer y la educación temprana en materia cardiovascular. Allí ha resaltado la importancia de jornadas como esta, ya que suponen implicar a toda la sociedad en hábitos de vida saludables y formar en prevención, que es, según ha indicado, la forma más eficaz de combatir las enfermedades cardiovasculares.

Aguirre, que ha animado a todos los cordobeses a participar en las actividades programadas dentro del ‘Mes del Corazón’, ha asegurado que «siempre se está a tiempo de aprender en materia de salud pública», incidiendo en la importancia de centrar la jornada en la mujer, ya que en el 2017 fallecieron 10.000 mujeres más que hombres por enfermedades cardiovasculares en España.

Del mismo modo, el consejero de Salud y Familias ha recordado que el porcentaje de muertes por enfermedades cardiovasculares supone el 28,8% del total de fallecimientos, siendo la primera causa de muerte en España. Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayor tasa estandarizada de mortalidad por enfermedades cardiovasculares del país, con 309,9 muertes por 100.000 habitantes en el 2017.

Las jornadas, que se desarrollarán durante cuatro fines de semana consecutivos, están organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y el Hospital Cruz Roja de Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre