Inicio andalucía UNIA.- La UNIA celebrará en Baeza la Escuela de Teatro con seis...

UNIA.- La UNIA celebrará en Baeza la Escuela de Teatro con seis talleres entre 5 y el 16 de julio

0

BAEZA (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará en su sede de Baeza (Jaén) una nueva edición de la Escuela de Teatro, que vuelve a sus fechas tradicionales en el mes de julio. De modo, que se realizará como venía siendo habitual durante las dos primeras semanas de este mes, en esta ocasión, del 5 al 16 de julio.

La Escuela de Teatro de la UNIA está dirigida por Javier Yagüe, director de escena y dramaturgo, y pretende dar al alumnado formación complementaria a la que ofertan los cursos regulares de teatro y proporcionarle herramientas útiles para completar su formación y poder seguir el hilo de una creación contemporánea en constante renovación.

Se celebrará en la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA y oferta para esta edición seis talleres, en horario de mañana o tarde. En la primera semana, del 5 al 9 de julio, se impartirán los talleres combinados ‘Escritura de monólogo teatral’ y ‘Creación escénica y site specific: el monólogo’, impartidos por el autor y director teatral Alberto Conejero.

También se impartirá ‘Shakespeare y el aliento de la vida’, a cargo de la directora de escena, dramaturga, docente y gestora Helena Pimenta, y taller de Performance y creación artística. De-controlar y de-construir la escena, que impartirá la dramaturga y directora de escena Jana Pacheco.

En la segunda semana, del 12 al 16 de julio, se han programado el taller de ‘Interpretación. El asesinato’, impartido por el director, autor y actor Andrés Lima; ‘Movimiento y teatro físico’, cuyo responsable es el bailarín y coreógrafo Daniel Abreu, y ‘La escritura del yo para la escena’, que impartirá la dramaturga, directora de escena y actriz Lola Blasco.

Junto a la Escuela de Teatro, y como complemento a la misma, se realizará también la muestra de artes escénicas, UNIAescenaBaeza, que en esta edición ha programado cinco espectáculos.

La primera semana habrá tres representaciones, del 6 al 8 de julio, ‘Otoño en Abril’, de la compañia La Belloch Teatro; ‘A nadie le dio veneno en risa’, de la compañía Impromadrid, y ‘Felicidad’, de la compañía Tenemos Gato. Para la segunda semana, del 13 al 14 de julio, se han programado ‘Chucho’, de la compañía La Zafirina, y ‘Castrapo’, de la compañía Os náufragos Teatro.