Inicio andalucía Un total de 26 personas preparan su salida al mercado laboral en...

Un total de 26 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Jaén

0

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 personas, 20 mujeres y seis hombres, en desempleo de entre 21 y 56 años participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Jaén para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

A partir de ahora y hasta noviembre, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo Poises) y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén.

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, industria, ingeniería, atención al cliente, comercio o educación, entre otros, según ha informado este viernes en una nota la organización.

Leer más:  S.Santa.- El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

Mayte Lobo es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos meses. Según ha indicado, sus participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

«Demandan más orientación en herramientas para una búsqueda de empleo eficaz y poder afrontar los procesos selectivos con mayor confianza y seguridad. También quieren reforzar sus competencias digitales, mejorar la autoconfianza y las habilidades de comunicación para afrontar una entrevista de trabajo», ha afirmado.

El formato de la lanzadera es mixto. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones, y presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Jaén. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

Leer más:  Consignados en puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla boletos del primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional

En estas sesiones, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum y ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección.

Los participantes también reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales, sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo ‘online’, llevarán a cabo mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.


- Te recomendamos -