Inicio andalucía Turismo.- La Junta destaca las ayudas Pymetur como un incentivo para relanzar...

Turismo.- La Junta destaca las ayudas Pymetur como un incentivo para relanzar el sector turístico de la provincia

0

POZO ALCÓN (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha destacado las ayudas Pymetur como un incentivo para relanzar el sector turístico ya que van dirigidas a emprendedores y pequeñas empresas para consolidar y crear nuevos productos e iniciativas en la provincia de Jaén.

La delegada accidental de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha visitado uno de los proyectos beneficiarios de estas ayudas.En concreto, se trata del hotel rural Los Nogales, en Pozo Alcón (Jaén), en el que se ha trabajado para mejorar y modernizar el establecimiento que cuenta con cuatro estrellas en el registro de turismo de la Junta de Andalucía.

Ha señalado que la Consejería de Turismo apuesta «por que los destinos cuenten con una oferta lo más completa y competitiva posible» y en el caso de Los Nogales, con estas mejoras, «el establecimiento consigue cumplir con los estándares de calidad que requiere la categoría que ostenta, permitiendo así diversificar la oferta y atrayendo a otro tipo de visitante al municipio».

Leer más:  El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral por la lluvia este Viernes Santo

El proyecto contempla la renovación de todos los colchones y somieres del establecimiento para garantizar el descanso del cliente, además de ofrecer distintos tipos de almohadas y cojines. Se han sustituido también las camas supletorias y se aumenta el número que se pone a disposición de los visitantes.

También se han eliminado los ruidos de las habitaciones con la insonorización de las puertas y el cambio de las cerraduras por unas electrónicas que se controlan desde el móvil. Se han dotado las habitaciones de nuevo mobiliario y tapizado así como se ha renovado la decoración y colocado mamparas en los baños.

Del mismo modo, en las zonas comunes se han instalado sensores de presencia para controlar la iluminación, cambiado las cortinas, instalado dos nuevos sofás, se ha habilitado una sala de masajes, se ha provisto de material audiovisual para grandes celebraciones y renovado la televisión del salón chimenea junto a la recepción.

También se ha instalado un sistema de videovigilancia, realizado pequeñas reformas en la piscina, mejorado la producción de energía, y se han ampliado y reestructurado la iluminación de los jardines.

Leer más:  Concentración este sábado en la Ranilla contra la "paralización" del Centro de la Memoria Histórica

La iniciativa cuenta con una inversión de 60.000 euros –del total de 200.000 que implicaba la actuación completa– de la línea que se dedica a los emprendedores, Pymetur, que este año volverá a convocar la Consejería.

«Somos conscientes de lo mucho que se ha resentido el sector a causa de la pandemia. El turismo es una actividad clave para nuestra economía, pues genera riqueza y empleo, y desde la Administración andaluza siempre trabajamos por dar oxígeno a los empresarios y apoyar sus proyectos», ha asegurado Adán.

En total, en la provincia de Jaén son seis los beneficiarios de las líneas de ayudas dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur) y de creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur).

Ambas subvenciones cuentan con una inversión global que supera los 350.000 euros para la provincia de Jaén. En la modalidad de Pymetur se han concedido más de 243.782 euros que se destinarán a tres empresas y Emprentur se ha resuelto con la concesión de 110.500 euros a tres beneficiarios.

Leer más:  Suspendida la circulación por tren entre Llerena y Pedroso por desprendimiento de tierra y piedras sobre la vía

Finalmente, Adán ha recalcado la relevancia que para los visitantes sigue teniendo la seguridad a la hora de elegir un destino para pasar unos días de descanso. «Sin duda la imagen de un destino seguro es fundamental para los turistas y en esto también hemos trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que pusimos en marcha el año pasado», ha dicho la delegada.

Actualmente, hay más de 3.100 establecimientos que cuentan con este distintivo en Andalucía, de los que más de 200 se localizan en la provincia jiennense. La delegada ha animado a los empresarios de la industria turística a seguir solicitándolo «para blindar esa seguridad que buscan los turistas y garantizar que se siguen todos los protocolos sanitarios frente al coronavirus».


- Te recomendamos -