Inicio andalucía Turismo.- Cs reivindica su labor en la Junta para que Jaén sea...

Turismo.- Cs reivindica su labor en la Junta para que Jaén sea «destino preferente» de turismo interior

0

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, ha defendido este sábado que las cifras que dejó el sector turístico el pasado año 2021 en la provincia de Jaén «avalan las políticas de Ciudadanos al frente de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, e indican que va en el camino correcto en su apuesta por que Jaén sea un destino preferente dentro del turismo de interior».

Así lo ha manifestado el dirigente de Cs en un comunicado en el que ha puesto de relieve que la provincia de Jaén recibió 715.000 turistas el año pasado, «lo que supone un 73 por ciento más que el año anterior», según ha destacado.

El portavoz provincial de Cs ha remarcado que, «aunque todas las provincias andaluzas han crecido tanto en turistas como en estancias respecto al año anterior, Jaén es una de las que más lo ha hecho, muy por encima del incremento medio andaluz».

Leer más:  El XI Congreso Nacional de Educación Musical 'ConEuterpe' de 2025 tendrá lugar en El Puerto de Santa María

Por ello, Miguel Moreno ha expresado «satisfacción», ha defendido el «esfuerzo» realizado por «la Consejería de Turismo que dirige Juan Marín», y ha mostrado su «confianza en que 2022 será el año del despegue definitivo del sector turístico en Jaén y de toda Andalucía».

Moreno ha hablado del turismo como «un sector estratégico para la economía de nuestra provincia» y, por tanto, «clave» en la generación de empleo, y en este sentido ha señalado que «al cierre de 2021 se había registrado un crecimiento del 24 por ciento en el volumen de afiliados a la Seguridad Social en la rama de hostelería».

«Los datos del pasado año evidencian que el sector turístico en nuestra provincia, pese al daño causado por la crisis del coronavirus, está remontando gracias al esfuerzo de sus trabajadores, de empresas, administraciones y agentes», ha destacado Miguel Moreno, quien ha querido dejar claro que, «por eso, desde Ciudadanos al frente de la Consejería de Turismo vamos a seguir trabajando y prestando todo el apoyo posible al sector».

Leer más:  -Reino Unido celebra el ataque de Ucrania a los barcos rusos en Crimea como un "momento histórico"

- Te recomendamos -