Inicio andalucía Turismo.- Alcalá la Real abre gratis el Palacio Abacial y la Fortaleza...

Turismo.- Alcalá la Real abre gratis el Palacio Abacial y la Fortaleza de la Mota por el Día del Turismo

0

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 27 (EUROPA PRESS)

Alcalá la Real (Jaén) celebra este lunes el Día Mundial del Turismo con entradas gratuitas a los principales recursos turísticos de la localidad, como son el Palacio Abacial y la Fortaleza de Lla Mota. Además, desde el Ayuntamiento se ha preparado un programa de actividades encaminado a potenciar la visita de estos dos recursos.

En el caso de la Fortaleza de la Mota, con la Ciudad Oculta incluida, podrá visitarse en horario ininterrumpido de 10,30 horas a 19,30 horas. Desde el Ayuntamiento se invita a añadir en el recorrido una parada por el pinar y los jardines de La Mota, cuyos trabajos de mejora han concluido recientemente.

Por su parte, Palacio Abacial, sede de la oficina de información turística y del Museo Arqueológico, abrirá gratuitamente sus puertas al visitante de 10,00 a 18,00 horas. Será a las 18,00 horas cuando está previsto el cuentacuentos infantil ‘Tomás y el Medio Ambiente’, a cargo de la compañía de teatro Animahist.

Leer más:  El 112 ha coordinado más de 170 incidencias por el viento este miércoles en Andalucía

Aunque todas las visitas de mañana pueden hacerse por libre, el área de Turismo ha preparado dos guiadas, a las 11,00 horas para conocer la Ciudad Oculta y, otra a las 12,30 horas que consiste en recorrer el conjunto monumental de La Mota con anfitrión. En ambos casos es necesario hacer reserva previa en el teléfono 953-10 27 17 y en el correo [email protected]


- Te recomendamos -