Inicio andalucía Trabajadores del autobús urbano de la Jaén inician una «huelga de celo»...

Trabajadores del autobús urbano de la Jaén inician una «huelga de celo» ante los retrasos en el cobro de nóminas

0

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Herederos de José Castilllo, prestataria del servicio de autobús urbano en Jaén, ha convocado una «huelga de celo» desde este miércoles ante «los reiterados retrasos en el cobro mensual» y para exigir el pago íntegro de la nómina de mayo, de la que «solo se ha abonado la mitad».

Con esta protesta, los empleados se ceñirán al «cumplimiento estricto de su jornada laboral, según convenio, realizando su jornada y turnos correspondientes conforme marca la legislación vigente, lo que podría provocar un considerable retraso en los horarios de las líneas de autobuses urbanos», según ha informado el comité en un comunicado.

Su presidente, Juan Balbín, ha mantenido una reunión extraordinaria con el gerente de Herederos de José Castillo, José Miguel Castillo, en la que le trasladó el «profundo malestar» y «desasosiego» que reina en la plantilla al no cobrar íntegramente el mes de mayo así como la protesta, que pretenden llevar a todas las líneas del transporte urbano de Jaén y sus servicios anexos.

Leer más:  La Junta ha aprobado obras de mejora en la casa de espiritualidad del convento de Santa Clara en Belalcázar

Ha añadido que se mantendrán de «manera indefinida»: «Hasta que no cobremos, estaremos cumpliendo con nuestro trabajo y de manera escrupulosa. Desde la empresa, siempre nos dan el mismo argumento que desde el Ayuntamiento de Jaén solo le han abonado 2.124 euros y no han recibido los importes adeudados –por la bonificación de los bonobuses y billetes especiales–. Pero aquí los únicos que estamos sin cobrar, siempre somos los mismos, los trabajadores», ha asegurado.

De igual modo, Balbín ha querido lanzar un mensaje a los usuarios del transporte urbano que puedan verse afectados por esta huelga de celo. «Les pedimos disculpas, si tienen algún retraso, pero que pongan su mano en el pecho y vean en ese conductor, que lleva cobrando su sueldo tarde muchos meses y tiene derecho a reclamar lo que por el Estatuto de los trabajadores, le corresponde», ha concluido.


- Te recomendamos -