Inicio andalucía Susana Díaz insta a Moreno a estar “en lo que preocupa a...

Susana Díaz insta a Moreno a estar “en lo que preocupa a la gente” en lugar “de dedicarse a la casa de los demás”

0

ÚBEDA (JAÉN), 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que no está “en dimes y diretes” sobre el proceso precongesual del partido, al tiempo que ha instado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a centrarse “en lo que preocupa a la gente” en lugar “de dedicarse a la casa de los demás”.

Así lo ha señalado este martes en Úbeda (Jaén) y a preguntas de los periodistas sobre el próximo congreso de los socialistas andaluces, ante el que ya ha expresado su voluntad de optar a repetir en el cargo. Al respecto, ha dicho que “cuando llegue el momento” todos los militantes tendrán la oportunidad de manifestar lo que crean que es mejor para Andalucía y para el PSOE-A.

“Pero ahora lo que preocupa a la gente en la salud, el empleo y los servicios públicos y en eso estoy”, ha aseverado, no sin añadir que, una vez llegue el congreso, “el voto de cualquier militante valdrá lo mismo”, incluido el de cualquier dirigente del partido.

También a preguntas de los periodistas, se ha referido a las declaraciones de Juanma Moreno sobre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cuyo “enorme potencial” para ser un “gran adversario” ha valorado en caso de que sea el candidato del PSOE-A a la Junta.

Tras afirmar que lo que piense Moreno no es algo que le ocupe ni tenga en cuenta, Díaz ha considerado que el presidente del Gobierno andaluz “en lo que de verdad tiene que ocupar su tiempo” es “en lo que está pasando la gente”, en el millón de parados y en la situación sanitaria, “en lugar de dedicarse a la casa de los demás”.

A su juicio, “bastante tiene en la suya propia” cuando “está de presidente con los votos prestados de la ultraderecha y Ciudadanos”. “Bastante tarea tiene, que se dedique a la gente, que los demás estamos en eso, en lo que le preocupa a los andaluces y él debería al menos dedicar su energía a lo que en estos momentos merecen, necesitan y están demandado”, ha subrayado.

Cuestionada, además, si se siente respaldada por el PSOE de Jaén, Díaz ha insistido que “los socialistas andaluces tienen que estar unidos, trabajando juntos parando los desmanes y recortes de la derecha en Andalucía”. De este modo y tras aludir a la “fortaleza de las primarias”, ha reiterado que no va a estar “en dimes y diretes” y dirige “toda la energía” en la gente.

Y ello, además, cuando “la política en estos momentos en España no se encuentra en su mejor momento”. Al hilo, ha valorado que “la gente ha estado a la altura” y lo mínimo que esperan es que quienes se dedican a la política lo den “todo” y “cualquier cosa menos” disparates, peleas o insultos. “Y cuando lleguen los procesos internos defenderemos lo que tengamos que defender”, ha concluido.