Inicio andalucía Sucesos.- Detenido tras salir huyendo a pie en la A-4 con un...

Sucesos.- Detenido tras salir huyendo a pie en la A-4 con un kilo de polen de hachís

0

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que salió huyendo a pie de un vehículo tras detectar un control de la Guardia Civil en la A-4, dentro de la provincia de Jaén. Lo hizo con algo más de un kilo de polen de hachís. También se ha detenido al conductor del vehículo.

Durante el control, los agentes detectaron que el acompañante del conductor de un vehículo tipo turismo abandonaba el mismo con un bulto en las manos, saltando las vallas perimetrales de la autovía para iniciar huída campo a través.

Alertados los componentes del control, iniciaron la búsqueda de esta persona, para su identificación y registro. Para ello, se estableció una batida por las zonas de olivares próximas hasta que finalmente fue localizado y detenido caminando por una vía auxiliar de la autovía.

La persona interceptada no portaba documentación ni objetos, por lo que ante la sospecha de que pudiera haber abandonado la bolsa con la que fue visto en la huída, se inició la búsqueda en explotaciones de olivar cercano hasta localizarla en un olivo, envuelta enuna sudadera. Además, de los 1.060 gramos de polen de hachís, la bolsa contenía 160 euros en metálico.

Momentos después, también fue interceptado y detenido el conductor del vehículo con el que supuestamente realizaban el traslado de la droga. A los dos detenidos se le imputa un delito contra la salud pública.