Inicio andalucía Sucesos.- Cuatro detenidos y 800 plantas de marihuana intervenidas en un dispositivo...

Sucesos.- Cuatro detenidos y 800 plantas de marihuana intervenidas en un dispositivo contra el tráfico de drogas

0

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha intervenido 800 plantas de marihuana en un dispositivo puesto en marcha a principios de año para desmantelar plantaciones de esta sustancia. De esta forma, se han desarticulado siete puntos de elaboración y venta de sustancias estupefacientes.

En los últimos días se han desarticulado tres plantaciones en laspoblaciones jiennenses de Hornos de Peal, Bélmez de la Moraleda y Solana de Torralba.

La plantación Aldea del Hornos se desmanteló una plantación de marihuana en el interior de una vivienda adquirida y preparada al efecto, con una sofisticada instalación eléctrica y el correspondiente sistema de riego. De esta forma, los agentes intervinieron 310 plantas de marihuana y detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En esta actuación concuerdan los delitos de cultivo o elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico y agua, al disponerde enganches ilegales de agua y electricidad.

En Bélmez de la Moraleda se ha llevado a cabo otra actuación con el resultado de 485 plantas de marihuana intervenidas y que estaban siendo cultivadas en un inmueble situado en la misma localidad. Aligual que el caso anterior, el lugar se encontraba habilitado para la elaboración de este tipo de sustancias, con climatización, fuentes de calor térmicas y material eléctrico.

Leer más:  La Diputación ofrece la posibilidad de saber cuánta electricidad puede generar una vivienda con placas solares utilizando una herramienta

En esta intervención ha sido detenido un vecino de Granada comopresunto autor los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Por último, la Guardia Civil ha intervenido en la zona de la Vega de Solana de Torralba, concretamente en una parcela agrícola vallada,dedicada al cultivo de toda clase de árboles frutales y huerta, cinco plantas de gran tamaño de marihuana, con un peso de 25 Kilogramos. En esta actuación ha sido detenida una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.


- Te recomendamos -