Inicio andalucía Reyes confía en que Susana Díaz tome una decisión «en los próximos...

Reyes confía en que Susana Díaz tome una decisión «en los próximos días» pensando en lo mejor para Andalucía

0

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado confiado en que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, «en los próximos días» adopte una decisión sobre su futuro, y lo haga pensando en lo que es «mejor» para Andalucía y para el partido.

Reyes, a preguntas de los periodistas, ha señalado que tras las primarias del pasado 13 de junio, el PSOE-A ha empezado «una nueva etapa» en la que el PSOE ha designado por primera vez desde la Constitución de 1978 a un municipalista para ser candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Reyes se ha referido a Juan Espadas como «una persona municipalista por vocación», que «ha demostrado capacidad de diálogo», «una persona normal, con ganas de trabajar y con ganas de que la apuesta por lo público y servicios de calidad vuelva a Andalucía».

«Juan se ha convertido en el líder del PSOE en Andalucía», y Díaz deberá adoptar, según Reyes, una decisión «teniendo en cuenta los resultados del pasado domingo». «Yo no quiero interferir en este proceso, después de que los militantes han hablado, todos tenemos que actuar con responsabilidad, mirando qué es lo mejor para Andalucía, qué es lo mejor para el PSOE y qué es lo que cada uno podemos aportar desde nuestra situación personal, con cargos orgánicos o sin cargos orgánicos para que este proyecto que encabeza Juan Espadas sea un proyecto ganador».

Leer más:  Muchas playas en la provincia de Cádiz volverán a estar sin duchas ni lavapiés este verano debido a la sequía

En este sentido, ha incidido en que el principal objetivo del PSOE «no era ganar unas primarias o ganar un congreso», sino «convencer a los andaluces y las andaluzas de que el PSOE vuelve con ganas de seguir transformando y cambiando Andalucía, apostando por servicios públicos de calidad e intentando olvidar este periodo negro de la historia de Andalucía que está suponiendo el gobierno de las derechas».


- Te recomendamos -