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PP pide al Gobierno una campaña para promocionar el aceite de oliva en la restauración colectiva

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JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

El senador del PP de Jaén Javier Márquez ha pedido al Gobierno de España una campaña para promocionar el aceite de oliva en la restauración colectiva después de que “haya caído en comedores de empresas, colegios, hospitales y residencias de la tercera edad”, según el estudio Aceites de Oliva en la Restauración Colectiva elaborado por la consultora aWp Services para la interprofesional Aceites de Oliva de España.

Márquez ha señalado en un comunicado que, según este informe, el consumo de aceite de oliva en colectividades ha pasado de suponer el 31 por ciento del volumen total de aceites consumidos en 2017, a solo un 25 por ciento en 2019, “lo cual supone un recorte importante en las ventas que genera la provincia de Jaén”.

Por ello, el PP va a llevar al Senado una iniciativa para que “el Gobierno de España lleve a cabo una campaña de promoción del aceite de oliva, que además es el más sano de cara a ser consumido, y con el objetivo de incrementar su venta entre las empresas de restauración colectiva”.

El senador ha añadido que “no es lógico que haya disminuido el consumo de aceite de oliva y que sin embargo el mercado de la restauración colectiva haya crecido”, lo que refleja que ese crecimiento “lo han captado otros aceites, no los de oliva”. Por eso, según Márquez, se precisa una campaña de promoción para “hacer llegar a todos los rincones las bondades económicas y saludables del aceite de oliva”.

Asimismo, ha destacado que “hay que conseguir incrementar la venta de aceite de oliva en el sector de la salud y socio-sanitario, en los comedores escolares y en comedores de empresa” ya que es “inadmisible que en el país líder mundial en producción de aceites de oliva su presencia sea anecdótica en hospitales, colegios, residencias y restauración colectiva en general”.

Para el senador jiennense “ahora más que nunca” hay que estar “al lado de los agricultores y del sector olivarero, que es parte vital de la economía provincial”. En este punto, ha subrayado que “el precio del litro de aceite está por los suelos para los agricultores, hecho que se ha agravado con la pandemia del covid-19, por lo que hay que buscar mejorar todos los mercados del aceite de oliva”.