Inicio andalucía PP insta a Férriz del PSOE-A a cesar el uso de «la...

PP insta a Férriz del PSOE-A a cesar el uso de «la fábula política» para atacar al sistema sanitario

0

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

La diputada autonómica del PP de Jaén, Lola Martín, ha pedido a la portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, que deje de recurrir a «la fábula política» para ha arremeter contra la sanidad pública andaluza.

Martín ha acusado a Férriz de «fabulista política» por «disfrutar inventado historias para atraer la atención», en vez de hacer «una labor de oposición honrada». En un comunicado, la dirigente del PP ha señalado que Férriz ha usado la sanidad, en ese te caso la de los vecinos de la Sierra de Segura, un comarca que «ha sufrido es el abandono sistemático del PSOE en todas las administraciones en las que ha gobernado y gobierna pero de la que ahora se acuerdan muy oportunamente».

Frente a ello, ha apuntado que el Gobierno de Juanma Moreno es el de «la accesibilidad y equidad entre territorios, para que los jiennenses, vivan donde vivan, tengan consultorios y equipamiento médicos renovados y no de hace 20 años como cuando estaban ellos».

Leer más:  La Catedral de Jaén acoge la presentación de la cuarta temporada de 'Andalucía en Semana Santa'

Martín ha pedido a los jiennenses que «no entren al trapo del PSOE» y ha subrayado que desde Servicio Andaluz de Salud y desde el Área Sanitaria Nordeste «se está trabajando en la búsqueda de facultativos», cuya falta en el Hospital de la Sierra de Segura ha denunciado el PSOE. «Se está trabajando incansablemente para afrontar el problema si bien, se encuentran distintas dificultades debido a la falta de médicos y que tampoco hay disponibles en las bolsas de trabajo», ha dicho la dirigente popular.

En la búsqueda de soluciones para garantizar la continuidad asistencial, se está recurriendo a profesionales de Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) que se desplazan al Hospital de la Sierra de Segura.

Añaden que dentro de la cartera de servicios del Hospital de Alta Resolución de Sierra de Segura se están atendiendo a los pacientes en este centro, siendo derivados al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda «cuando su patología se encuentra dentro de la cartera de servicios de este hospital, ya que es el centro de referencia del CHARE Sierra de Segura».

Leer más:  El Carnaval de Calle sigue este fin de semana en Huelva con la Quema del Choco

De esta manera, ha explicado la parlamentaria andaluza, «se garantiza mejor asistencia sanitaria que en definitiva es de lo que se trata y es lo que realmente le importa a un jiennense cuando enferma o tiene esa necesidad». De ahí que, «a pesar de no tener varitas mágicas», se reorganizan los equipos para asegurar la asistencia «en las mejores condiciones».

Ha lamentado que por parte del PSOE se siga «sin ver una pizca de autocrítica, que fue quien sí que tomó decisiones para desmantelar el Chare». Para Martín, el PSOE «bien podría usar el mismo tiempo que invierten en inventar fábulas a hacer una labor de oposición leal y si tienen ideas para solucionar el problema que si falta de previsión provocó, las aporten».


- Te recomendamos -