Inicio andalucía PP-A pide a Espadas «altura de miras» y que el PSOE-A sea...

PP-A pide a Espadas «altura de miras» y que el PSOE-A sea «útil» en vez de ser «una delegación» de Pedro Sánchez

0

ARQUILLOS (JAÉN), 20 (EUROPA PRESS)

El PP-A ha pedido al secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, que tenga «alturas de miras» y permita que el PSOE-A deje de ser «una delegación» de Pedro Sánchez y pase a ser un partido «útil» a los andaluces, sobre todo en lo que respecta a cuestiones como la financiación o los presupuestos andaluces.

Así lo ha indicado la secretaria general del PP-A, Loles López, en una visita al centro de personas con discapacidad de Arquillos (Jaén) donde ha estado acompañada por el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez.

López ha indicado que Andalucía está «infrafinanciada» y que el Gobierno de España adeuda «desde 2009 con el sistema de financiación que puso en marcha Zapatero más de 10.000 millones de euros a los andaluces»

En este punto ha hecho referencia a la reunión que este martes mantendrán el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el de la comunidad valenciana y con el que se evidencia que «se aparta la ideología y nos unimos en una causa común, que es lo importante».

Leer más:  El Gobierno vasco y Cofares han acordado un convenio para combatir el desabastecimiento de medicamentos en la región

«Esa altura de miras me gustaría que la tuvieran otros grupos políticos especialmente el señor Espadas Cejas que hasta ahora no lo ha demostrado», ha dicho la secretaria general de los socialistas andaluces, al tiempo que ha sostenido que es «importante» que el máximo responsables de los socialistas andaluces «demuestre que en Andalucía está por encima del PSOE y que deja de ser una delegación de Sánchez para convertirse en un partido útil a los andaluces».

De esta forma, la dirigente popular ha criticado que Espadas «no haya alzado la voz» en cuestiones como la financiación autonómica, los presupuestos generales del Estado donde «a Andalucía nos quitan 2.300 millones de euros entre el déficit y los fondos covid», o en el que no se haya abonado todavía el IVA que se adeuda a la comunidad autónoma andaluza.

«Espadas tiene un buen momento para aprender de una gran persona que es Juanma Moreno y del PP, de lo que es apartar ideología y arrimar el hombro, ser de la tierra y no una delegación de Pedro Sánchez», ha señalado López.

Leer más:  Se sigue recopilando toda la información sobre la adquisición de material sanitario en Canarias, según lo indicado por Clavijo

En referencia a la elaboración de los presupuestos andaluces para 2022 y de la ronda de contactos con los distintos gruposparlamentarios, López ha indicado que el PP «no ha tenido problema para sentarse con compañeros de distintas ideologías», como ha ocurrido al reunirse con los representantes del Grupo Socialista; punto en el que lamentó el «nerviosismo» de Espadas Cejas «al no formar parte del Parlamento».

Ha reiterado que el objetivo es «agotar la legislatura, porque ponemos por encima Andalucía por encima de las ideologías». Ha manifestado que «puede ser el momento para el partido, pero no para los andaluces y eso está por encima». Ahora mismo, según López, en Andalucía ha empezado la recuperación por lo que «ir a unas elecciones es paralizar la administración y paralizar proyectos que no queremos que se queden en un cajón».


- Te recomendamos -