Inicio andalucía PP-A destaca el “modelo andaluz” para incentivar el empleo autónomo frente a...

PP-A destaca el “modelo andaluz” para incentivar el empleo autónomo frente a los “sablazos” de Sánchez al sector

0

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Empleo y Trabajo Autónomo del PP-A en el Parlamento y presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha destacado este sábado el “modelo andaluz del Gobierno de Juanma Moreno” para incentivar el empleo autónomo, frente a las medidas del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que sólo consisten en “sablazos a los autónomos”.

Así, Domínguez ha apuntado que el Gobierno de Sánchez pretende imponer unos “sablazos a un sector clave para mantener firme el empleo en España y en Andalucía y que se ha visto seriamente afectado por la pandemia”.

De esta manera, según ha señalado en un comunicado, el Ejecutivo central “está atacando a los autónomos con sablazos como los que ya apuntan las asociaciones del sector, desde APA hasta UPTA, por los que se puede llegar a subir los rendimientos en función a los ingresos que van a pagar por cuota hasta un 30%, un auténtico sablazo que nadie entiende para un sector que está también dañado por la pandemia y al que tenemos que proteger”.

Así, ha puesto como ejemplo, “un autónomo que tenga un rendimiento neto de 3.00o euros tendrá que pagar hasta 1.000 de cuota”.

Frente a ello, según ha expuesto, en Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno “está consiguiendo con sus medidos y su apoyo al sector que nuestra comunidad autónoma lidera el número de autónomos a nivel nacional”, resaltando los incentivos para el empleo autónomo, la tasa plana, la reducción de trabas burocráticas y la bajada de impuestos que está realizando el gobierno del cambio.

“Y en eso está el Gobierno que lidera Juanma Moreno, que no está en los intereses electoralistas ni buscando las épocas para votar, sino en lo verdaderamente importante, como es proteger el sector económico de nuestra tierra y vacunar, vacunar y vacunar”, ha dicho.

Con ello, Domínguez ha asegurado que “no nos extraña que el número de autónomos esté disparado en Andalucía, ya que aquí se sienten ahora cómodos invirtiendo, y por eso esperamos que Andalucía sea la comunidad autónoma que lidere de una vez por todos los afiliados al RETA”.