Inicio andalucía Podemos Andalucía se prepara para las municipales: “Tejer el municipalismo es fundamental...

Podemos Andalucía se prepara para las municipales: “Tejer el municipalismo es fundamental para crecer como organización”

0

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

Podemos Andalucía ha desarrollado este sábado una Jornadas Municipalistas en Jaén, en la que han participando principalmente cargos públicos y orgánicos, así como militantes de base del partido, con el fin de ir preparando los equipos para las elecciones municipales, conscientes de que “tejer el municipalismo es fundamental para crecer como organización”.

La coordinadora general de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos, Martina Velarde, ha sido la encargada de inaugurar estas jornadas que tienen como objetivo realizar un diagnóstico participativo y elaborar una hoja de ruta y plan de trabajo municipalista en el horizonte 2023.

Según una nota, Martina Velarde ha hecho hincapié en la necesidad de tejer el municipalismo como “la única forma de crecer como organización” y ha señalado la importancia del municipalismo como “eje vertebrador para hacer política pegada al territorio”.

Para Podemos Andalucía el municipalismo no es solo una prioridad, sino la firme convicción de que “reforzando el municipalismo, creando y tejiendo redes con y entre nuestro concejales y concejalas, estaremos contribuyendo a impulsar decisivamente su papel como herramienta para el cambio social”.

En este sentido Podemos Andalucía se plantea dos objetivos principales: Crecer en implantación territorial y presencia de la organización en todos los municipios ateniendo a las especificidades de cada territorio, y coordinar el trabajo municipalista entre todos los territorios desde una acción política vertebrada y con escucha activa.

Este encuentro celebrado en Huelma, en pleno Parque Natural de Sierra Mágina, es el primero de muchos encuentros que servirán para construir en el presente y en el horizonte de las elecciones municipales del 2023.