Inicio andalucía Plataformas recaudan casi 4.000 euros en tres días para pagar las multas...

Plataformas recaudan casi 4.000 euros en tres días para pagar las multas por la protesta en Despeñaperros

0

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

Plataformas ciudadanas de la provincia de Jaén han recaudado 3.953,50 euros en tres días para contribuir a hacer frente al pago de las multas derivadas de la caravana-protesta llevaba a cabo en Despeñaperros el pasado 14 de febrero contra “el ninguneo político” a la provincia.

“El ritmo ha de continuar y animamos a la provincia de Jaén a seguir implicándose con esta causa”, ha indicado en un comunicado la plataforma ciudadana Jaén Merece Más. La plataforma ha abierto una un cuenta de recaudación popular solidaria, auditada por el Colegio de Economistas con el fin es ayudar a las personas que fueron multadas.

Otro de los objetivos de esta cuestación popular será afrontar el proceso judicial que aclare las circunstancias de la concesión de la sede para la base logística Colce del Ministerio de Defensa y vista la inacción de la clase política. La cuenta ha contabilizado casi 4.000 euros en los tres primeros días, con muchas pequeñas aportaciones de la ciudadanía.

Por ello, desde Jaén Merece Más valoran la generosidad de la ciudadanía que está haciendo donaciones desinteresadamente. En lo que respecta al Plan Colce, la plataforma ha apuntado que el despacho de abogados que llevará el caso no cobrará nada por su trabajo y tiene “prácticamente ultimada” la documentación de la demanda.

No obstante, acudir a los tribunales con el Colce implicará otros gastos como los de procurador, entre otros, por lo que “es necesario que siga a más la recaudación popular para poder afrontar la denuncia”.

“Apelamos a la conciencia ciudadana y al despertar de la sociedad civil de Jaén, tanto de particulares como de los empresarios de la tierra, para que entre todos seamos capaces de luchar por la transparencia y la defensa de la dignidad de Jaén y les rogamos contribuyan en la recaudación popular”, han señalado desde Jaén Merece Más.

De hecho, el planteamiento es que si la colecta tuviera sobrante se destine al comedor social de San Roque, a Cáritas para atender a personas necesitadas de la provincia de Jaén y, si se diera el caso, poder también poner en marcha un estudio profesional externo para propiciar la captación de fondos europeos para la mejora socio-económica de la provincia.