Inicio andalucía Paro.- El PP apunta que las «bases de recuperación» en Andalucía «terminarán...

Paro.- El PP apunta que las «bases de recuperación» en Andalucía «terminarán por reflejarse en la provincia»

0

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha considerado que «la estabilidad y las reformas» impulsadas por la Junta de Andalucía «favorecen la recuperación» económica y la creación de empleo y se ha mostrado «plenamente convencido de que esas bases que ya se están asentando en Andalucía terminarán por reflejarse en la provincia».

Así lo ha indicado en una nota después de conocer los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre el paro en julio. Mes en el que 3.269 jiennenses salieron de las listas del antiguo INEM, lo que supone un descenso del 5,90 por ciento respecto a junio. Además, fueron 8.417 desempleados menos en términos interanuales (-13,89 por ciento).

Para Domínguez, la provincia de Jaén debe conseguir oportunidades económicas más allá del olivar, al que siempre hay que «proteger porque es gracias a la agricultura y la ganadería que los jiennenses sobreviven», pero sin «seguir siendo dependientes». Al hilo, ha defendido que está «estratégicamente situada» y «puede ser un referente logístico y empresarial». Además, tiene la mayor extensión de parques naturales del país y el mayor número de castillos y atalayas de Europa, por lo que puede ser un referente turístico.

Leer más:  La Junta de Andalucía destaca el "potencial" del Tercer Sector para avanzar hacia una sociedad "más igualitaria"

A su juicio, «el problema ha sido tantos años de abandono» y ha defendido que «hasta que no ha llegado el Gobierno de Juanma Moreno no ha sido jamás una prioridad. «Solo ahora somos la provincia con mayor inversión por habitante en los presupuestos, pero hasta ahora, siempre hemos estado en la cola del tren», ha apostillado.

En este sentido, ha dicho estar «plenamente convencido de que esas bases que ya se están asentando en Andalucía terminarán por reflejarse en la provincia de Jaén». Ha matizado, no obstante, que «es necesario que el PSOE arrime el hombro» y «haga lo propio desde el Gobierno de España porque solo remando juntos la recuperación y el despegue de Jaén será más rápido».


- Te recomendamos -