Inicio andalucía Millán cree que el gobierno local no peligra y espera «acuerdos puntuales»...

Millán cree que el gobierno local no peligra y espera «acuerdos puntuales» con los grupos en temas «importantes»

0

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha considerado que el gobierno local no peligra tras la salida de tres de los cuatros concejales de Ciudadanos que lo integraban junto con los ediles socialistas y espera poder alcanzar «acuerdos puntuales» con los grupos de la Corporación en «las cuestiones importantes» para la ciudad.

«Vamos a seguir trabajando con ellos –en alusión a Cs–, con una concejal que sigue en el grupo trabajando en el interés general que es lo que los dos partidos queremos, a pesar de las discrepancias que tres compañeros que han preferido el interés personal, el particular, antes que el de todos los jiennenses», ha afirmado este miércoles en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press.

Cuestionado por si está en riesgo el equipo de gobierno actual al quedar en minoría –los once concejales de PSOE y la de la formación naranja que mantiene el pacto suman doce de los 17 miembros de la Corporación municipal–, ha afirmado que «no». A su juicio, hay «posibilidades de seguir trabajando con acuerdos puntuales con los grupos políticos en aquellas cuestiones que son importantes para Jaén».

Leer más:  El Puerto de Tarifa (Cádiz) cancela las conexiones marítimas de este miércoles debido al fuerte viento

Al hilo, ha defendido que seguirán trabajando por un «gobierno sólido que ha afrontado dificultades» en la capital, que ha venido actuando «bien» y lo va «a seguir haciendo con los distintos grupos». «Tanto con Adelante Jaén como con el PP y Ciudadanos, los intereses de la ciudad en aquellos asuntos que sean de relevancia espero y confío que haya responsabilidad y los asuntos importantes los podamos sacar», ha subrayado no sin añadir que «es una cuestión de diálogo».

Con respecto a los tres ediles de Cs –María Cantos, Miguel Castro y Francisco Díaz– que han decidido romper el pacto de gobierno, Millán ha dicho desconocer qué pasos podrían dar. Ha apuntado, no obstante, que «desde los últimos días sus intenciones han sido otras, provocar una ruptura, una moción de censura y es lo que han ido trabajando con el PP, generando esa inestabilidad en la ciudad que, desgraciadamente, no le viene bien a nadie en estos momentos».

Leer más:  Díaz muestra preocupación por el plan de Altri, "complejo" porque "pone en riesgo un desarrollo sostenible"

«Es lo que han intentado provocar, pero creo que ha habido responsabilidad tanto por Ciudadanos como por la concejala María Orozco (que se ha mantenido fiel a las directrices de la dirección del partido naranja y permanece en el gobierno local) y vamos a seguir manteniendo el trabajo que se ha venido haciendo durante los próximos dos años», ha aseverado el regidor.


- Te recomendamos -