Inicio andalucía MásJaén.- Reyes recibe al nuevo comisario del CNP y destaca el papel...

MásJaén.- Reyes recibe al nuevo comisario del CNP y destaca el papel clave de las fuerzas de seguridad del Estado

0

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido este martes al nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Adriano José Rubio, y ha destacado el “papel fundamental que juegan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“Son un instrumento clave en un país democrático como el nuestro”, ha asegurado en un encuentro que también ha participado la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y en el que ha señalado la colaboración de la Administración provincial con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Reyes ha hecho hincapié en el trabajo desarrollado por las mismas en la crisis sanitaria provocada por la covid-19, en la que “han puesto en juego su propia vida y su salud y han sido pieza fundamental”. Al hilo, ha recordado que la Diputación ha “reconocido en el marco del Día de la Provincia el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como colectivos esenciales de esta pandemia”.

Por su parte, en esta visita protocolaria tras su reciente nombramiento, el nuevo comisario del CNP en Jaén ha manifestado la disposición de este cuerpo a seguir cooperando con la Administración provincial. Rubio, que inició su trayectoria en la Policía Nacional en el año 2000, ha sido jefe de Operaciones en la Comisaría Provincial de Jaén antes de su nombramiento como comisario.

En Jaén, a donde llegó en 2005, ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria como inspector investigador en el Grupo de Policía Judicial, coordinador de Servicios y jefe de Grupo de Estupefacientes. También, entre otros puestos, ha sido jefe de la Comisaría Local de Linares.