Inicio andalucía MásJaén.- Reyes pone de relieve «las buenas perspectivas» sobre la celebración de...

MásJaén.- Reyes pone de relieve «las buenas perspectivas» sobre la celebración de Expoliva

0

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha puesto de relieve «las buenas perspectivas» que hay de cara a la próxima edición de Expoliva, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre y que ya tiene ocupado un alto porcentaje de su suelo para expositores.

Para Reyes, la celebración de Expoliva es «una gran noticia, no solo para el sector sino también para toda la provincia de Jaén, ya que nos convierte en escaparate donde se presentan los últimos avances en tecnología, maquinaria e industria del olivar, ligados a un sector, que estoy totalmente convencido está llamado a ser cada vez más influyente en el mercado agroalimentario mundial».

Así lo ha indicado durante su participación en una jornada de Expoliva en la que se ha presentado una nueva empresa, Balam Agriculture, que es fruto de la fusión de otras dos firmas agrícolas: CBH y Galpagro.

En este encuentro, en el que han tomado parte responsables de esta nueva entidad y al que han asistido miembros del sector oleícola provincial, Reyes ha resaltado la actividad a la que se dedica esta empresa andaluza ligada al sector de la agricultura, cuya «experiencia está basada en la innovación, la investigación y en aprovechar todos estos avances para mejorar la producción del sector agrícola en nuestra tierra».

Leer más:  El paraje de Jabalcuz es el lugar elegido por el Ayuntamiento de Jaén para llevar a cabo la campaña de recogida de basuraleza

Al respecto, ha señalado que «una firma como esta es importante en cualquier lugar de Andalucía, pero lo es especialmente en la provincia de Jaén, donde a pesar del gran esfuerzo que hemos realizado en la diversificación de nuestra economía, la agricultura, y de manera singular el aceite de oliva, ocupa un lugar preponderante tanto en la economía provincial como en el empleo».

Por ello, Reyes ha remarcado que «esta jornada es una oportunidad para muchos agricultores en un momento en el que hay que repensar el modelo de empresa agrícola, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas oportunidades que nos ofrecen los avances tecnológicos».

Todo esto, según Reyes, debe trasladarse «a mejorar la rentabilidad, es decir, la cuenta de resultados, que irá acompañada de una mejoría del empleo y, por supuesto, contribuirá a mantener y seguir fijando la población en nuestro territorio».


- Te recomendamos -