Inicio andalucía MásJaén.- Quesada estrena nuevo punto de acopio para residuos de la construcción

MásJaén.- Quesada estrena nuevo punto de acopio para residuos de la construcción

0

QUESADA (JAÉN), 3 (EUROPA PRESS)

Quesada (Jaén) ya cuenta con un nuevo punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición (RCD) procedentes de obras menores. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial situado en el paraje de Rotalaya, han sido inauguradas por el alcalde de Quesada, José Luis Vílchez y el diputado de Servicios Municipales de la Diputación de Jaén, José Luis Hidalgo.

El alcalde quesadeño ha subrayado la relevancia de la infraestructura para el municipio ya que «sirve para dar una respuesta sostenible y responsable con el medio ambiente a la vez que genera riqueza local y contribuye a promover economía circular».

Vílchez ha declarado que esta iniciativa «viene a reforzar el compromiso del Consistorio con el sector de la construcción y el apoyo en general a los sectores que dinamizan la economía local». Además, ha añadido que esta infraestructura contribuirá a mantener «limpio y perfectamente acondicionado» el municipio.

Por su parte, el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha explicado que la puesta en marcha de este servicio, destinado a particulares, no a industrias o comercios, permitirá a los vecinos de esta localidad depositar los materiales sobrantes de obras menores, generados en los hogares que, por sus características especiales, no se pueden dejar en los contenedores.

Leer más:  Los padres del soldado ahogado de maniobras piden por carta a Robles que informe del capitán investigado

«Se trata de un ambicioso plan, pionero en nuestro país, que tiene como objetivo la gestión integral a nivel provincial de todos los residuos procedentes de la construcción y la demolición», ha expresado.

La infraestructura, financiada íntegramente por la Diputación provincial de Jaén con una inversión de 209.491,31 euros, ocupa una extensión de 1.580 metros cuadrados. La obra ha consistido en la pavimentación y acondicionamiento de dos explanadas distribuidas en diferentes alturas; la plataforma superior para la utilización de los usuarios y la inferior para el depósito y retirada de los contenedores, además de la construcción de una caseta de control y los cerramientos de la instalación.


- Te recomendamos -