Inicio andalucía MásJaén.- María Guadaña ofrece este jueves en el Castillo de Santa Catalina...

MásJaén.- María Guadaña ofrece este jueves en el Castillo de Santa Catalina un concierto a la luz de las velas

0

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

María Guadaña, propuesta musical de la jiennense Herminia Martínez, ofrecerá este jueves un concierto en el Castillo de Santa Catalina de Jaén. Se trata de una actuación singular a la luz de las velas enmarcada en el ciclo ‘Noches de luz en los castillos de Jaén’.

Esta iniciativa se incluye dentro de las propuestas turísticas y culturales del programa ‘Vive Castillos y Batallas’ que impulsa la Diputación provincial, según ha recordado este miércoles el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

«Estos conciertos Candle Light ofrecen una experiencia única de sensaciones y emociones», ha destacado. Ha valorado, además, el resultado de las primeras actuaciones de este ciclo, celebradas desde principios de julio en Alcaudete, La Iruela, Baños de la Encina y Alcalá la Real, ya que «el público está dando muy buena nota a estas propuestas en las que se mezcla patrimonio y música, desarrolladas además de una forma segura.

La capital jiennense acoge este jueves una nueva cita de este ciclo con la propuesta de María Guadaña, un universo que de una artista que «entronca con figuras como Lhasa de Sela, PJ Harvey o Mark Lanegan» y que se mueve «entre la venganza, el desamor, la sensualidad y la muerte».

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja tienen como objetivo difundir el talento y arte de los jóvenes oscenses

Con este concierto se llega al ecuador de un programa que incluye actuaciones en diez enclaves únicos. «Se trata de una iniciativa que sirve de impulso al sector, que pretende mejorar los datos en esta época estival, aumentar la movilidad de visitantes e incrementar el consumo de servicios turísticos», ha afirmado Lozano.

El próximo 7 de agosto llegará al Castillo de La Yedra en Cazorla el blues de Susan Santos. Sandra Bernardo llevará su mezcla de electrónico y orgánico al Castillo de Lopera el día 13, mientras que el 21 el Castillo de Segura de la Sierra acogerá el concierto de la formación pop Melifluo.

El 28 de agosto Enclave de Soul estará en el Castillo de Sabiote. El ciclo concluirá en el Castillo de Jódar con el flamenco de Gema Giménez, una cita que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre.

Son enclaves de la Ruta de los Castillos y las Batallas, un producto turístico que «ha pasado de tener 17 municipios a 26, una modificación que supone un mayor esfuerzo de inversión en la programación», según ha resaltado el diputado de Promoción y Turismo.

Leer más:  Cincuenta jóvenes presentan una demanda colectiva a la Junta por la "ineficacia" en la gestión del Bono Alquiler

«Estas ‘Noches de luz en los castillos de Jaén’ conforman una de las grandes líneas del programa ‘Vive Castillos y Batallas’, que incluye más de 300 actividades gratuitas, con fiestas y recreaciones históricas, ciclos de cine, teatro, actividades de ‘scape room’, astroturismo, degustaciones gastronómicas, visitas guiadas tematizadas, talleres infantiles o exposiciones temáticas», ha explicado.

La inscripción para asistir a estas actividades se puede realizar a través de la página web de A Jaén, a tu paraíso, donde también se ofrece información detallada sobre las mismas. Además, la Diputación ha puesto a disposición del público un teléfono de información: el 953 22 96 68.


- Te recomendamos -