Inicio andalucía MásJaén.- La Diputación reanudará las obras de acondicionamiento de la carretera que...

MásJaén.- La Diputación reanudará las obras de acondicionamiento de la carretera que comunica Huesa con Belerda

0

HUESA (JAÉN), 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén va a reanudar las obras de acondicionamiento de la carretera que une las poblaciones de Huesa y Belerda, esta última perteneciente al término municipal de Quesada.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha mantenido una reunión en el alcalde hueseño, Ángel Padilla, para abordar esta intervención que cuenta con un presupuesto superior a los 107.000 euros, del que la Diputación aporta el 95 por ciento.

Según ha explicado, este proyecto se encuentra ya en marcha, pero “tuvo que pararse por un problema administrativo por parte de la primera empresa adjudicataria, ya resuelto con una nueva contratación”.

“En esta reunión con el alcalde de Huesa hemos evaluado los distintos trámites que se están haciendo para proceder con la continuación de las obras, afortunadamente ya en su recta final, y en poco tiempo comenzará”, ha manifestado Castro.

Esta actuación ha sufrido, además, algunos retrasos debidos a que “el gran peso y tonelaje de los camiones que acudían a la ejecución de la mejora del canal de agua potable de Huesa hubiera estropeado la nueva carretera”.

Así las cosas, superados los inconvenientes, se reanuda este proyecto que consiste en la renovación de la capa de rodadura en toda la superficie de la carretera dentro del término municipal de Huesa. También se va a incrementar la seguridad vial con la mejora de la señalética horizontal en ambos márgenes, la señalización de curvas mediante paneles direccionales y la protección de varios tramos mediante barreras de seguridad.