Inicio andalucía MásJaén.- La Diputación invierte más de 157.000 euros en la remodelación de...

MásJaén.- La Diputación invierte más de 157.000 euros en la remodelación de la piscina municipal de Quesada

0

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén está colaborando con el Ayuntamiento de Quesada en la remodelación de la piscina municipal, con una aportación de más de 157.000 euros que suponen más de 90% del coste total de esta obra, que asciende a unos 162.000 euros.

La segunda fase de este proyecto ya está en marcha, tras la finalización de la primera por la que se han renovado la iluminación y la fontanería de la zona del bar-restaurante. En esta segunda fase se va a dotar al espacio de una pista de vóley-playa y se va a continuar con la mejora de las instalaciones, según ha informado en un comunicado la Diputación.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, han visitado esta instalación para comprobar el estado de las obras, «una renovación que va a suponer una auténtica transformación del recinto, que se construyó hace ya 30 años».

La primera fase de esta intervención, ya concluida, «ha tenido como finalidad la renovación de la instalación de electricidad, iluminación, fontanería y la implantación de equipos destinados a la climatización y el aire acondicionado en el bar-restaurante de la piscina», ha detallado Castro. Estas actuaciones se realizaron dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2018.

Leer más:  La Diputación destina 640.000 euros para promover y dinamizar el sector turístico en Jaén

Actualmente se encuentra en ejecución la segunda fase, que se está llevando a cabo con cargo al Plan de Apoyo a Municipios de 2019, y a través de la que se están realizando mejoras en la zona de baño y ocio, «actuaciones como la instalación del riego por goteo, repaso y remodelación del vaso de la piscina para evitar fugas de agua y la construcción de una pista de vóley-playa», ha añadido Castro.

Con esta intervención además se ampliará la zona de solárium y de zonas verdes en el entorno de la piscina. Además, se harán varias reparaciones en el edificio de vestuarios.

«Estas actuaciones, junto con otras en materia de equipamiento y diversas infraestructuras, suponen una inversión en los últimos cuatro años en Quesada por parte de la Diputación de Jaén superior a 1.400.000 euros», ha concluido.


- Te recomendamos -