Inicio andalucía MásJaén.- La Diputación adecuará la carretera que une Arquillos con El Porrosillo...

MásJaén.- La Diputación adecuará la carretera que une Arquillos con El Porrosillo con una inversión de 612.000

0

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha presentado el proyecto para la adecuación del tramo de la carretera JA-6105 que une la localidad de Arquillos con la pedanía de El Porrosillo, una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación superior a los 612.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, han presentado esta actuación que “se pretende llevar a cabo el próximo año, una vez que se licite y adjudique, y que contará con un periodo de ejecución de cuatro meses”, según ha avanzado en un comunicado Castro.

El objeto principal de este proyecto “consiste en la mejora del drenaje, la excavación y el saneo de varios tramos, a lo que se sumará el posterior refuerzo del firme de toda la longitud de la carretera”, ha indicado el diputado. Los algo más de cinco kilómetros de esta vía presentan en la actualidad tramos con “firme agotado”, que se reconstruirán con un nuevo firme y se reforzará el resto de la calzada con una nueva capa bituminosa.

“Asimismo, se va a mejorar el drenaje superficial mediante la construcción de cuneta revestida rebasable, y se mejorará la seguridad vial”, ha agregado Castro. En este sentido, se va a proceder a renovar y mejorar la señalización tanto horizontal como vertical y se reforzará la seguridad en las curvas mediante la colocación de paneles direccionales, barreras de seguridad y protecciones en el puente.