Inicio andalucía MásJaén.- El mercado navideño ‘online’ Degusta Jaén tramita cerca de 600 pedidos...

MásJaén.- El mercado navideño ‘online’ Degusta Jaén tramita cerca de 600 pedidos en su segunda edición

0

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El mercado navideño ‘online’ Degusta Jaén, puesto en marcha por la Diputación Provincial jiennense, ha tramitado cerca de 582 pedidos en su segunda edición, lo que supone «un 20% más que en la anterior Navidad», según ha señalado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.

Bruno ha resaltado a través de un comunicado que «podemos realizar un balance satisfactorio de esta actividad, con la que acercamos y posibilitamos la venta de productos jiennenses de calidad», destacando «el alcance de esta plataforma, con posibilidad de realizar envíos a toda España».

El mercado ha permanecido abierto entre el 22 de noviembre de 2021 y el 8 de enero de 2022, con unas 140 referencias de 30 empresas de la marca Degusta Jaén. Dentro del catálogo se han incluido productos con una mayor demanda durante las fechas navideñas, como mantecados o bombones, licores, quesos, jamones, embutidos, vinos o conservas, entre otros. Cada compra ha incluido como obsequio una botella de aceite de oliva virgen extra certificado con el sello de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén.

Leer más:  Loles López acude a la residencia de ancianos del Perpetuo Socorro de Santa Fe

Los artículos comercializados se han etiquetado con un código QR con acceso a información sobre el proceso de elaboración y los estándares de calidad seguidos. A su vez, este sistema ha facilitado a las empresas datos relacionados con la tipología de consumidores, ámbito geográfico de mercado y otros indicadores de utilidad para la preparación de estrategias de venta.

La creación de este mercado navideño se enmarca en la estrategia Degusta Jaén, impulsada por la Diputación de Jaén desde el año 2013 con el objetivo de promocionar y apoyar a las empresas y los productos agroalimentarios que se elaboran en la provincia. Degusta Jaén cuenta ya con casi 230 empresas adheridas ubicadas en más de 60 municipios.


- Te recomendamos -