Inicio andalucía MásJaén.- Diputación regenera ambiental del camino del Nacimiento y el Barranco de...

MásJaén.- Diputación regenera ambiental del camino del Nacimiento y el Barranco de la Arena en Jódar

0

JÓDAR (JAÉN), 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha promovido la regeneración ambiental y paisajística del entorno del Camino del Nacimiento y el Barranco de la Arena en Jódar.

El objetivo de esta actuación, financiada por la administración provincial dentro del programa Regenera y en la que han colaborado el Ayuntamiento de la localidad y asociaciones voluntarias, “ha sido retirar y almacenar en un depósito adecuado los vertidos que provenían de restos de construcciones y demoliciones, restaurar un talud, además de plantar un nuevo arbolado, incrementando en 300 ejemplares los árboles existentes en la zona”, subraya en un comunicado el diputado provincial de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, quien ha comprobado el resultado de la intervención llevada a cabo en este enclave junto a la alcaldesa de Jódar, María Teresa García.

Las asociaciones participantes en esta plantación de árboles han sido la Asociación de Mujeres de Jódar y la Asociación Ecologista Guardabosques, a las que Bruno agradece “su importante labor, que ha permitido incrementar la biodiversidad y también el potencial de captación de CO2”.

Esta intervención complementa otra convocatoria de ayudas anterior de la Diputación mediante la que ya se retiró gran parte de los residuos y se comenzó la plantación de la masa arbórea. “El importe de esta regeneración ha sido de 7.000 euros y viene a completar otra partida previa del año 2015 a la que se destinaron 5.500 euros, por lo tanto la inversión global suma 12.500 euros”, añade el diputado provincial.

“Con esta actuación y este programa Regenera seguimos con la política de la Diputación Provincial de Jaén de luchar contra el cambio climático, de intentar incrementar la biodiversidad y de aumentar las zonas verdes en nuestros municipios”, concluye Bruno.