Inicio andalucía MásJaén.- Diputación participa en ‘Smart Agrifood Summit’, evento “referente” en innovación agroalimentaria

MásJaén.- Diputación participa en ‘Smart Agrifood Summit’, evento “referente” en innovación agroalimentaria

0

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén participa por tercer año consecutivo en ‘Smart Agrifood Summit’, una cita “de referencia” en creación de ecosistemas innovadores del sector agroalimentario europeo, que se celebra en el Palacio de Congresos de Málaga durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

De la mano de la Administración provincial, distintas empresas jiennenses, así como centros tecnológicos como Andaltec o Citoliva están presentes en este encuentro en el que “se va a hablar de digitalización, de transición ecológica, de energías renovables, de innovación y transferencia del conocimiento en torno al sector agroalimentario”, según ha señalado la vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra, en un comunicado.

En el ‘stand’ de la Diputación en ‘Smart Agrifood Summit’ los empresarios jiennenses pueden mantener reuniones con visitantes, expositores y potenciales socios tecnológicos para aumentar las vías de financiación e internacionalización, así como dar a conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores.

Parra ha moderado este jueves una mesa redonda sobre ‘El papel de la mujer ante el reto demográfico’, donde se ha abordado el protagonismo que desempeñan las mujeres en el mundo rural.

Por otro lado, la administración provincial también participa en otro foro sobre digitalización de las administraciones y la oferta para la atracción de talento y emprendedores en zonas rurales.

En estos espacios, la vicepresidenta segunda ha señalado que “se incidirá en el Plan de Empleo y Empresa, así como en las líneas de trabajo que Jaén lleva a cabo para hacer frente al reto demográfico, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades y ventajas competitivas que ofrece el tejido industrial jiennense a empresas e inversores de ámbito nacional e internacional”.

En este sentido, se pretende “dar visibilidad a todos los recursos que tienen relación con la atracción de inversiones empresariales y el desarrollo de la actividad económica en la provincia”, ha añadido.

Parra también se ha referido a la estrategia Degusta Jaén, “donde se ha conseguido aglutinar a 232 empresas y 3.000 productos agroalimentarios, una iniciativa con la que se está ayudando desde la Administración provincial a la promoción, comercialización, digitalización y eficiencia energética, para hacer posible que las empresas sean competitivas y sostenibles”.

‘Smart Agrifood Summit’ reúne este año en Málaga a más de 350 empresas y entidades que “están marcando la diferencia” y sentando las bases del futuro de la industria agroalimentaria, de las que más de 70 tienen presencia en la zona expositiva.

Del mismo modo, el foro se consolida como punto de encuentro para el emprendimiento innovador con la participación de más de 80 ‘startups’ de la nueva economía digital, con proyectos disruptivos en torno a sectores de actividad como la generación de energía sostenible, nanosatélites, nanotecnología, biotecnología, nuevos materiales técnicos o soluciones de realidad aumentada aplicadas al ámbito vitivinícola.