Inicio andalucía Linares acogerá este mes las II Jornadas Técnicas de Intervenciones Especiales para...

Linares acogerá este mes las II Jornadas Técnicas de Intervenciones Especiales para profesionales de emergencias

0

LINARES (JAÉN), 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Linares (Jaén) celebrarán los próximos días 14 y 15 de diciembre las II Jornadas Técnicas de Intervenciones Especiales, dirigidas a profesionales de las emergencias que «quieran conocer, de mano de grandes expertos en las materias, los últimos avances en catástrofes y extinción de incendios».

Así lo ha detallado este sábado la APTB y la Fundación Mapfre en un comunicado sobre esta cita que contará con el patrocinio de empresas como Dräger, Allison Transmission, Aribox, Global112 y MSA, entre otras.

El programa de estas jornadas se abrirá el martes 14 de diciembre a las 9,15 horas, con el jefe de Operaciones de Bomberos de Gran Canaria, Mario Beltrán, y el oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid Aitor Soler.

El tema de esta primera intervención será el volcán de La Palma, y, con este eje principal sobre la mesa, se mostrará cómo se está desarrollando el trabajo de los Bomberos en la zona, así como la planificación y coordinación entre los distintos efectivos en servicio.

Leer más:  Las autoridades de EEUU recuperan los cuerpos de dos trabajadores tras el colapso del puente de Baltimore

También habrá tiempo para otros temas de actualidad relacionados con el trabajo de los servicios de extinción de incendios como, por ejemplo, el siniestro ocurrido este pasado verano en Sierra Bermeja (Málaga), las nuevas herramientas informáticas de control y seguimiento de las víctimas de incendio en España, o el rescate de intervinientes en entornos de alto riesgo.

Junto con la formación teórica, los asistentes podrán asistir a dos sesiones prácticas; una de ellas, el martes 14 de diciembre, relacionada con la intervención y rescate en accidentes de tráfico, y el 15 de diciembre con el salvamento de intervinientes.

Estas dos sesiones estarán realizadas por expertos en la materia y contarán con materiales «de última generación para conocer su funcionamiento en este tipo de situaciones».

Las jornadas son gratuitas para socios de APTB y tienen un coste de 20 euros para el resto de asistentes. Además, incluyen el almuerzo de los dos días y la comida del 14 de diciembre. Los interesados pueden inscribirse en la web ‘www.aptb.org’.

Leer más:  Sucesos.-Herido al caer de un 3º piso cuando huía de la Policía antes de ser detenido por violencia de género

- Te recomendamos -