Inicio andalucía Las obras del centro de salud de Villacarrillo se encuentran por encima...

Las obras del centro de salud de Villacarrillo se encuentran por encima del 30 por ciento de ejecución

0

VILLACARRILLO (JAÉN), 28 (EUROPA PRESS)

Las obras del centro de salud de Villacarillo (Jaén) se encuentran ya por encima 30 por ciento de ejecución, según ha informado la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, que ha visitado las instalaciones acompañada del alcalde, Francisco Miralles, y el gerente de Área sanitaria Jaén Nordeste, Jesús La Paz.

Rus ha explicado que son 1,6 millones de euros los que se están invirtiendo para la reforma integral que “va a dar respuesta a una demanda que venían reclamando los vecinos de Villacarrillo, mejorando notablemente la calidad asistencial a los usuarios y la actividad de los profesionales de este centro”.

La intervención se está desarrollando en la planta superior e inferior del centro de salud “para establecer una mejor distribución de los espacios”. “Iniciamos la obra en el mes de mayo y hoy, hemos podido comprobar que ya se ha ejecutado más de un 30 por ciento”, ha dicho la delegada. “Se ha llevado a cabo la demolición y actualmente, se encuentra todo diáfano en la planta de arriba mientras que en la de abajo estamos panelando”, ha señalado Rus.

Las obras, que tendrán una duración de siete meses, están a cargo de la empresa Obras Mancha Real y se están llevando a cabo mediante el procedimiento de emergencia por lo que dado el estado de ejecución de la obra “vamos a buen ritmo”, ha señalado la delegada.

En otro orden de cosas, la delegada territorial de Salud y Familias ha apuntado que el municipio de Villacarrillo “venía años reclamando el segundo equipo de urgencias” y ha destacado que la Junta de Andalucía “no sólo ha cumplido con el establecimiento del segundo equipo de urgencias sino que ha ampliado la actividad del primer equipo hasta 24 horas”.

Además, se ha establecido un segundo y un tercer equipo que ha estado habilitado durante la campaña de la recogida de la aceituna para la reforzar la asistencia en la zona básica, ya que este municipio contó con un centro de evacuación de temporeros”, ha concluido.