Inicio andalucía Las guitarras de José Rojo y Laura González ponen el broche de...

Las guitarras de José Rojo y Laura González ponen el broche de oro a las II Veladas Flamencas ‘Jaén Auténtica’

0

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

Las Veladas Flamencas ‘Jaén Auténtica’, organizadas por el Ayuntamiento jiennense, en colaboración con la Diputación provincial, han cerrado este pasado sábado su segunda edición con el dúo de guitarras de José Rojo y Laura González que, en una primera parte del espectáculo, contaron con la percusión de Álvaro García para poner el broche de oro a la cita.

Tal y como ha expresado el Consistorio de Jaén en una nota, ambos guitarristas son profesores de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música Ramón Garay. José Rojo, natural de Jaén, cuenta con una gran trayectoria profesional, pues ha actuado en numerosos festivales de música y recitales de guitarra solista. Además, como acompañamiento, ha compartido escenario con grandes de la figura del flamenco como Niño Jorge, Manolo Canalejas, Lolita Valderrama, Juanito Valderrama, entre otros.

Entretanto, Laura González, cordobesa y titulada superior en guitarra flamenca, ha realizado, igualmente, numerosos conciertos como solista y acompañando al cante y baile. Ha participado en el disco ‘Mujeres de carne y verso’ de Valderrama hijo.

Leer más:  La Junta renueva el concierto para el programa Nayfa, dirigido a familias con niños con problemas de adaptación

Por su parte, el percusionista Álvaro García destaca por ser un artista polifacético, cuya carrera se sustenta en la interpretación, investigación y docencia. Su formación musical le permite abarcar desde la música clásica, hasta la música de vanguardia y el flamenco. Es profesor de percusión del Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ de Córdoba.

La cantaora jiennense María Carmen Gersol ha sido la protagonista también de la siguiente ronda flamenca de esta noche estival compartiendo escenario con el guitarrista José Rojo. Gersol, natural de Jaén, se traslada con seis años a Cataluña y con apenas 12 años se sube por primera vez a los escenarios.

Así, ha compartido cartel y escenario con cantaores de la talla de José Menese, Miguel Vargas o Chano Lobato, entre otros. En la actualidad cuenta con una gran andadura profesional y artística siempre llevando por bandera su ciudad natal. La primera vez que el flamenco ha entrado en la Catedral de Jaén ha sido de su mano, dándole el arte y la dignidad que se merece.

Leer más:  S.Santa.- El presidente de la Diputación rinde homenaje floral a la Hermandad de Los Judíos

Los asistentes se deleitaron con el baile del joven jiennense Javier Valero, formado en la escuela de arte El Tabanco con profesionales de la talla de ana de Utrera, El Farru, y la Moneta, entre otros. Recientemente ha llevado el nombre de Jaén al programa de Canal Sur ‘Tierra de Talento, donde ha resultado ser finalista y tuvo la oportunidad de bailar al cante de José Mercé. Esta noche de velada íntima en Jaén lo ha acompañado la cantaora Victoria Romero y el toque del guitarrista Juan Moreno y la percusión y palmas de Carlos ‘El Tomate’.


- Te recomendamos -