Inicio andalucía La sede de Podemos en la capital jiennense llevará el nombre de...

La sede de Podemos en la capital jiennense llevará el nombre de la concejala Lucía Real, fallecida hace un año

0

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

La Red de Círculos de Podemos en Jaén, órgano de dirección provincial de la formación morada, ha acordado, con motivo del primer el primer aniversario del fallecimiento de Lucía Real, rendir un homenaje a la que fue concejala de la formación en el Ayuntamiento de Jaén.

Real falleció el año pasado durante la desescalada del primer confinamiento de la pandemia, motivo por el que la formación no pudo realizar un acto homenaje. Así, desde el máximo órgano provincial, se ha informado que tras el verano se celebrará además un acto conmemorativo de la figura de la concejala descubriendo una placa para inmortalizar el vínculo de la política jiennense con el que fue su partido y con las políticas que desde Podemos se vienen defendiendo.

A través de un comunicado, Podemos ha indicado que es «un honor» que a la organización «se la pueda identificar en Jaén con Lucía Real». El objetivo principal que plantea la formación para su sede es «acercar la política a la ciudadanía, algo que sin lugar a dudas era prioritario para Lucía». «Queremos que la sede sea el lugar de encuentro de las vecinas y vecinos preocupados por sus barrios, por sus colegios, por sus centros de salud y hospitales…», señala el comunicado.

Leer más:  El PSPV ve a Catalá "rehén de los caprichos de Vox", un grupo de "inadaptados políticamente"

Lucía Real fue la cabeza de lista de Adelante Jaén, la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida en las pasadas elecciones municipales. Se estrenó como concejala el 15 de junio de 2019 y ejerció como portavoz del grupo municipal hasta su fallecimiento. Podemos ha destacado que con ella al frente «las prioridades de la coalición siempre fueron la defensa de los servicios públicos y la atención a las necesidades de las personas más desfavorecidas».


- Te recomendamos -