Inicio andalucía La Junta ultima una campaña de promoción del aceite de oliva centrada...

La Junta ultima una campaña de promoción del aceite de oliva centrada en su carácter “saludable”

0

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ultima una campaña de promoción del aceite de oliva que estará centrada en su carácter “saludable”, un atributo que puede contribuir de forma importante a “abrir mercados” en el exterior.

Así lo ha señalado este jueves a preguntas de los periodistas en Jaén la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, quien ha añadido que “el precio parece ser que a final de campaña ha repuntado”. “En estos momentos estamos bien”, ha apostillado, no sin recordar que el aforo “se rectificó” a la baja por la incidencia de las circunstancias meteorológicas en la recolección de la aceituna.

En su opinión, todo ello debe servir para pensar que un sector como este necesita “más equilibrio”, puesto que “tiene demasiados desequilibrios, en los precios, costes de producción…”. Al hilo, ha subrayado la importancia de “ayuda al sector a seguir innovando”, en las “deficiencias y dificultades” que presenta y en la adaptación “a la arquitectura verde” que propugna la nueva PAC.

A partir de ahí, según ha añadido, hay “mucho por delante” y se ha referido a los últimos datos de exportación: “Estamos exportando más y mejor. En Estados Unidos tenemos freno por los aranceles, pero en Oriente, están asumiendo el aceite de oliva español como un producto de su gastronomía. Eso no se puede dejar”, ha afirmado.

Ha subrayado que ese es “el camino”: incidir en las salidas internacionales “y que el aceite español, andaluz y de Jaén esté en los primeros puestos del ránking porque se lo merece por calidad”. En este sentido, ha hablado de la campaña de promoción que “está terminando” la Dirección General de Industria, que “puede ser revulsiva porque va en el sentido de la salud, tan importante en estos momentos”, con una pandemia.

Se trata, por tanto, de “mostrar que el aceite es saludable al resto del mundo y eso va hacer abrir mercados”. “Y en eso va basada esta campaña que la Junta tiene previsto poner en marcha muy pronto”, ha manifestado Crespo.

Por otro lado, ha aludido al sistema NutriScore y ha abogado por que “se le dé una buena posición” al aceite de oliva. Al respecto, ha indicado que “se ha sacado” de esta clasificación, si bien ha matizado que quizás “lo mejor, como decían las organizaciones agrarias, es que se pusieran en los primeros puestos para que se vea que es un producto cardiosaludable”.

“En estos momentos de pandemia, la gente quiere consumir productos cada vez más saludables y tenemos la fortuna de tener la dieta mediterránea, con aceite de oliva, que se ha demostrado que es un producto cardiosaludable. Y como tal lo tenemos que vender al resto del mundo”, ha recalcado la consejera, quien ha incidido en las oportunidades que supone de cara a la exportación para acceder a dietas no acostumbradas al aceite de oliva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre