Inicio andalucía La Junta destina casi 88.000 euros a entidades para la atención de...

La Junta destina casi 88.000 euros a entidades para la atención de madres sin recursos, embarazadas y familias

0

JAÉN, 31 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus, ha destacado que la Junta de Andalucía destina 87.905 euros a entidades que atienden a madres sin recursos, mujeres embarazadas y familias.

Rus ha entregado este lunes las subvenciones aprobadas por la Secretaría General de Familias, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años. En la provincia, suman un total de 57.905 euros en la provincia de Jaén, en concreto, para la Asociación Afammer, de Jimena, y la Asociación en Defensa de la Vida Humana de Jaén.

La segunda línea, conforme a lo dispuesto en la Orden de 17 de septiembre de 2020, ha sido para las entidades locales de ámbito municipal y diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social. En este caso, contará con 30.000 euros en Jaén.

Su objeto es fomentar la puesta en marcha y el desarrollo de dispositivos específicos de atención y servicios a las familias jiennenses, que contemplen actuaciones formativas cuyos destinatarios sean los profesionales de los servicios sociales, así como personal relacionado con la atención a la ciudadanía. Las corporaciones que reciben esta subvención son los ayuntamientos de Jaén, Alcalá la Real y Martos.

“Se pretende que, trabajando con las familias, se genere conocimiento y adquisición de habilidades específicas para la convivencia, así como la difusión en Andalucía de la cultura de la familia como un potente activo social. Además, con esta segunda línea de subvenciones también se busca generar políticas activas que beneficien a las familias de una forma transversal”, ha destacado Rus.

Igualmente, la delegada territorial ha agradecido “el enorme esfuerzo, tesón y trabajo incansable que se realiza por parte de estos colectivos y entidades en el día a día”, una labor que Salud y Familias quiere reconocer y apoyar con este tipo de subvenciones.

RECONOCIMIENTO A PÍDEME LA LUNA

Por otra parte, ha valorado el reconocimiento recibido por la asociación Pídeme la Luna por parte del consejero Jesús Aguirre en la I Edición de Premios a las Familias Andaluzas 2021. Unos galardones que otorga la Junta a través de la Secretaría General de Familias en reconocimiento a la trayectoria de aquellas personas, familias, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la promoción de las familias, en cualquiera de sus acepciones, en Andalucía.

Rus ha enfatizado en la “inmensa labor que realizan desde esta entidad, y su papel en la ayuda a familias que pasan por un problema difícil”. Ha obtenido este premio en la modalidad de ‘Familias con coraje’ como asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos y demás personal sanitario, así como familias de niños de la Unidad de Oncohematología del Hospital Infantil de Jaén que fomenta actividades de entretenimiento con niños de Oncología.