Inicio andalucía La Junta alega que la cuantía para Santana cubre la diferencia entre...

La Junta alega que la cuantía para Santana cubre la diferencia entre «ingresos y gastos» según su «compromiso»

0

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

Después de que el PSOE de Jaén haya anunciado que reclamará la comparecencia en el Parlamento de Andalucía del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, por una supuesta «falta de respeto» a Linares al «vender como un logro el recorte a la mitad del dinero» destinado al mantenimiento del Parque Empresarial Santana, la Junta de Andalucía ha defendido que la cifra de 560.033 euros aprobada para el Consistorio linarense deriva del «compromiso» de cubrir «la diferencia entre ingresos y gastos del recinto».

En un contexto en el que la Consejería de Velasco ha aprobado abonar 560.033 euros al Ayuntamiento de Linares para el mantenimiento y la gestión del Parque Empresarial Santana, merced al acuerdo de cesión enmarcado en el Plan de Reacción Inmediata en Linares; y el PSOE de Jaén avisa de que la Junta «venía destinando a este mismo concepto un mínimo de 905.000 euros cuando era la Administración autonómica la que se encargaba del mantenimiento» de las instalaciones, la Administración andaluza, gobernada por el PP y Cs, ha defendido que ha «cumplido con la demanda histórica del Ayuntamiento de Linares respecto a la cesión de activos para su reactivación».

Leer más:  Barakaldo trabaja en nuevos proyectos para el barrio de Burtzeña con un gasto de 1,5 millones

«Hemos puesto las bases para un futuro empresarial e industrial, algo que no se hizo en legislaturas anteriores», defiende el actual Gobierno andaluz, toda vez que los socialistas le acusa de limitarse a «cambiar las facturas de mesa».

Frente a ello, el Ejecutivo andaluz alega que acompañará «con las inversiones necesarias que el desarrollo del proyecto requiera», defendiendo que la Consejería de Transformación Económica «se comprometió a asumir la diferencia entre ingresos y gastos del recinto y así está siendo», detallando que en 2021 los gastos previstos se presupuestaron en 1.217.602,89 euros, mientras los ingresos ascendieron a 585.384,00 euros, «por lo que la Agencia IDEA debía aportar la cantidad de 560.033 cuantía que se aprobó en el último consejo rector».

Así, la Junta defiende que trabaja «para atraer inversiones y empleos a una provincia y un municipio especialmente castigado por la incapacidad de Gobiernos anteriores», esgrimiendo su respaldo al futuro del Parque Empresarial Santana, con el compromiso de «cubrir financieramente la diferencia entre ingresos y gastos hasta lograr resultados positivos».

Leer más:  Rusia.- Las autoridades rusas elevan a 143 la cifra de muertos por el atentado en Moscú

«Los primeros proyectos que reactivarán la zona no han tardado en llegar. La firma tecnológica Evolutio planea generar 150 empleos en el edificio CITPIC. La colaboración entre Junta y Ayuntamiento funciona», agrega la Administración andaluza.


- Te recomendamos -